Yasiel Cancio Vilar - Ain.- Con la inauguración en el estadio Soccer City de Johannesburgo, la XIX Copa Mundial de Fútbol “Sudáfrica 2010” inició hoy su accionar y por espacio de un mes atraerá la atención de millones de seguidores.

Cuatro largos años de espera llegaron hoy a su fin, cuando el árbitro pitó el inicio del partido inaugural entre el país sede y México.

Un país africano nunca ha conquistado una Copa del Mundo, siendo América y Europa los dueños absolutos de las 18 ediciones disputadas anteriormente, con nueve para cada continente.


Brasil, con cinco, es el rey de Copas, y a continuación se ubican Italia (4), Alemania (3), Argentina (2), Uruguay (2), Inglaterra (1), y Francia (1).

Este certamen tiene asiento en el continente africano por primera vez en la historia, y refriéndose al evento el expresidente Nelson Mandela, expresó en un mensaje dirigido a la FIFA que simboliza el poder que tiene el fútbol para unir a la gente, sin importar su idioma, color y sus creencias políticas o religiosas.

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista