Nota de Prensa de la Embajada de Cuba en Atenas - Cubainformación.- El aniversario ochenta y dos del nacimiento de Ernesto Guevara de La Serna conocido como “el Ché” fue celebrado en la ciudad de Atenas con la lectura de poemas de varios autores latinoamericanos en una velada organizada por las Embajadas de Venezuela y Cuba con la participación de varios Embajadores de Latinoamérica e invitados especiales.


La memoria del Ché fue recordada con los poemas de Mirta Aguirre, Mario Benedetti y del mismo Ché Guevara con la obra “A Fidel”, los cuales fueron leídos por tres actores helenos, el poeta y luchador social Jaime Svart, de Chile y la Encargada de Cultura de Cuba, Ana Rosa de Herrera, teniendo así el acto una especial connotación y significado.

La actividad se realizó en el local Ernesto Art Café, un sitio de encuentro para aquellos que activan discusiones sobre la situación en América Latina, su pasado, su futuro, sus líderes y la relación con la República Helénica.

El Embajador venezolano, Rodrigo Chaves Samudio, expresó en sus palabras la importancia del legado del Comandante guerrillero nacido en Argentina y hecho en Latinoamérica, Ernesto Guevara de La Serna, quien desarrolló todo un historial de virtudes y luchas por la libertad del pueblo en contra del imperialismo existente y declarando al mundo las bondades de un sistema socialista donde imperara la igualdad y la solidaridad, por esos ideales luchó y murió.

Continuó diciendo que Andrés Eloy Blanco, de quien se leyó el poema Los Hijos Infinitos, fue uno de los venezolanos más connotados del siglo pasado, que a pesar de haber sido político, supo entender la miseria y dolor de un pueblo agobiado por las empresas imperialistas que se robaban las riquezas provenientes del petróleo venezolano, plasmándola en sus poemas.

Por su parte, la Encargada de Cultura de la Embajada cubana en República Helénica, la Doctora Ana Rosa de Herrera, expresó la importancia de la actividad, donde se rendía justo homenaje al Ché Guevara en el aniversario 82 de su natalicio, quien dejó profunda huella para las generaciones de hoy y del futuro con su lucha incesante por un mundo mejor, por la igualdad de los pueblos y por lograr la victoria siempre.

 

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista