En el Bolívar Hall*: Mi Alma Latina

Virgilio PONCE - Cubainformación.tv.- El viernes 30 de Julio en el Bolívar Hall se presentó el musical "Mi Alma Latina", los artistas bajo la dirección del coreógrafo y bailarín  venezolano residente en el Reino Unido, Doni Fierro, exhibieron un bello espectáculo de danza y música, recorriendo la historia musical de Venezuela (danza nativa sud americana, africana, española, mambo, salsa, casino, baile típico venezolano, etc.).


  
La tropa con cinco profesionales y un grupo de estudiantes aficionados hizo una demostración del "buen hacer".
 
Creo que pude identificar "llaneras, calipso y golpe de tambor" entre otras, algunas piezas estaban acompañadas por un cuarteto formado por un percusionista, un violín, un cuatro y claves. La canción Viva Venezuela fue coreada por el público
 
Durante el espectáculo se proyectaban imágenes de diferentes regiones de Venezuela dando mayor colorido a la escena y mostrando la riqueza del país.
 
El público, compuesto en su mayoría por latinoamericanos, ovacionó a los artistas haciéndoles salir a escenas al terminar.
 
Actividades como estás se dan todas las semanas en esta sala, lo que hace que Nuestra América esté más cerca y la vida fuera de nuestros países sea más agradable, por lo que se agradece a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela por el esfuerzo que hace.
 
*El Bolívar Hall, sala de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en el centro de Londres. El Bolívar Hall es el centro cultural de América Latina en Londres, en el se ofrece un rico programa cultural y político; presentaciones literaria, cine debates, celebración de aniversarios de importantes fechas de AL, exposiciones de pintura o fotos, concertistas, grupos musicales, de danza o de teatro, eventos académicos, etc.  de residentes en esta ciudad o en giras por Europa.
La sala tiene una maravillosa acústica y se puede transformar de acuerdo a las necesidades.
La mayoría de estás actividades son completamente gratuitas.
 
 


Fotos © Virgilio PONCE

Cuba
Gala de Premiación del Festival Isla Verde. Foto: Yesmanis Vega Avalo / Periódico Victoria....
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Lo último
La Columna
En Estados Unido si en Cuba, no
Por Lazaro Fariñas*/Foto Virgilio Ponce -Martianos.- digital@juventudrebelde.cu.- Desde hace días miles de estudiantes han montado campamentos y han manifestado afuera de muchas universidades norteamericanas con el objeti...
La Revista