Luis Izquierdo Valdés - Radiorebelde.- En un espectacular partido que se extendió a cinco sets, Cuba derrotó a Bulgaria y se aseguró un puesto entre los cuatro equipos que discutirán las medallas del Campeonato Mundial masculino de voleibol, en Italia.


Cubanos y búlgaros batallaron durante dos horas antes de dejar en la pizarra marcadores de 22-25, 25-23, 26-28, 30-28 y 15-11. Este resultado le permite a los antillanos acceder a las semifinales, lo que no sucedía desde 1998.

La ofensiva de los vencedores la encabezaron Wifredo León, con 22 puntos y Robertlandy Simón, con 20. Igualmente hicieron su aporte Rolando Cepeda(15),Fernando Hernández(11), Osmany Camejo(8), Raydel Hierrezuelo(8) y Yoandy Leal(6) .

La página digital de la Federación Internacional de Voleibol refleja declaraciones de algunos de los principales protagonistas.

Vladimir Nikolov (Bulgaria capitán): "Estoy muy molesto porque esta noche no podemos ir a Roma Felicitaciones a Cuba, que jugó un buen partido y en la parte crucial del juego pudo concluir mejor…"

Robertlandy Simón: "Sabíamos que era un partido difícil. Estamos muy contentos y orgullosos del resultado final".

Silvano Prandi (Bulgaria Director Técnico): "Felicitaciones a Cuba ¡Qué lástima que perdimos. Esperamos que Cuba gane la competencia..."

Orlando Samuel (Director Técnico): "Estoy feliz de estar en la final de Roma con Italia, Brasil y Serbia Gracias a la afición que tanto nos ayudó. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo, pero Bulgaria jugó muy bien también. Fue un partido difícil, pero increíble ".

En semifinales Cuba enfrentará a Serbia, mientras Brasil tendrá de rival a Italia

Cuba
Cubavisión Internacional.- Conozca detalles de la preparación de Cuba para las olimpiadas de París 2024 en vínculo con Cuba Coop y conversamos sobre boxeo con Luis Alberto Izquierdo....
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Lo último
La Columna
La Revista