Julio Martínez Molina – Juventud Rebelde.- De los 80 000 patios familiares existentes en Cienfuegos, más de 65 000 se encuentran rindiendo beneficios, al explotarse como parte de su incorporación al movimiento de la agricultura urbana.

Muchos de estos espacios permanecían yermos y sin rendir ningún resultado hasta años atrás, pero en la actualidad en ellos se cosechan hortalizas, vegetales o condimentos. También son cultivadas plantas de interés medicinal y de tipo ornamental.


El programa, respaldado por la dirección provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, responde a un imperativo del momento, materializado en la exhortación del movimiento de la agricultura urbana y suburbana de extraerle frutos a la tierra en su máxima expresión.

En virtud de este movimiento de patios familiares, cerca del diez por ciento de los cienfuegueros llegan a autoabastecerse de esta variedad de productos agrícolas, sin necesidad de acudir a los mercados agropecuarios.

Seis de dichos patios poseen la condición de Excelencia Nacional, más de 40 acreditan la de Referencia Nacional y superan los 400 los convertidos en patios-escuela para instruir a los nuevos cederistas sumados al empeño.

Cuba
Cuadrando La Caja.- ¿Qué es el empleo informal? ¿Cuáles son sus principales manifestaciones en Cuba? ¿Qué derechos se vulneran? ¿Cuál es el papel del sindicato? ¿Qué hacer para red...
Cubavisión Internacional.- Conozca sobre la neomovilidad en la mayor de las Antillas en esta nueva entrega de Agenda Cuba....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista