Según un comunicado de ese organismo, es una costumbre para el país alcanzar esta cifra de forma consecutiva desde 2004, aunque no por ello deja de celebrar el logro, que evidencia el posicionamiento de Cuba como destino turístico en el escenario mundial.
También ello refleja el alto índice de repetición de los visitantes, y son hechos que constituyen un compromiso ineludible y cada vez mayor con quienes eligen como destino a esta isla y su pueblo.
Todo ello nos muestra al mundo tal como somos: totalmente auténticos, como el eslogan de nuestra campaña promocional, Auténtica Cuba, se indica en el comunicado.
Lo anterior nos alienta a brindar un turismo más competitivo y eficiente y permite, a su vez, reconocer la colaboración que en ese empeño brindan amigos de todo el mundo, añade.
Estos son clientes, socios de la operación turística, turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras asociadas, trabajadores del sector, funcionarios, prensa y comunicadores, entre otros.
Ellos hicieron posible lo logrado hasta hoy, señala el Mintur en el mensaje.
En el 2011 se registraron importantes crecimientos de arribos de turistas canadienses, rusos y suramericanos, mientras que en el turismo nacional, una de las principales líneas de trabajo, también hubo avances.
Canadá se consolida como principal mercado emisor hacia Cuba, y Reino Unido, como el más importante de Europa, seguidos de Italia, España, Francia, Alemania, México, Argentina y Rusia, entre otros.
Arribar nuevamente a esta cifra de visitantes, próximos al inicio de la temporada invernal 2011-2012, ratifica nuestro compromiso de un turismo de paz, salud, seguridad y confianza para quienes nos eligen, concluye la nota del Mintur.