Roberto Salomón – Prensa Latina.- Cuba recibirá hoy el visitante dos millones en el 2011, y con 32 días de antelación respecto a igual acontecimiento en el 2010, dijo ayer el Ministerio del Turismo (Mintur).


Según un comunicado de ese organismo, es una costumbre para el país alcanzar esta cifra de forma consecutiva desde 2004, aunque no por ello deja de celebrar el logro, que evidencia el posicionamiento de Cuba como destino turístico en el escenario mundial.

También ello refleja el alto índice de repetición de los visitantes, y son hechos que constituyen un compromiso ineludible y cada vez mayor con quienes eligen como destino a esta isla y su pueblo.

Todo ello nos muestra al mundo tal como somos: totalmente auténticos, como el eslogan de nuestra campaña promocional, Auténtica Cuba, se indica en el comunicado.

Lo anterior nos alienta a brindar un turismo más competitivo y eficiente y permite, a su vez, reconocer la colaboración que en ese empeño brindan amigos de todo el mundo, añade.

Estos son clientes, socios de la operación turística, turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras asociadas, trabajadores del sector, funcionarios, prensa y comunicadores, entre otros.

Ellos hicieron posible lo logrado hasta hoy, señala el Mintur en el mensaje.

En el 2011 se registraron importantes crecimientos de arribos de turistas canadienses, rusos y suramericanos, mientras que en el turismo nacional, una de las principales líneas de trabajo, también hubo avances.

Canadá se consolida como principal mercado emisor hacia Cuba, y Reino Unido, como el más importante de Europa, seguidos de Italia, España, Francia, Alemania, México, Argentina y Rusia, entre otros.

Arribar nuevamente a esta cifra de visitantes, próximos al inicio de la temporada invernal 2011-2012, ratifica nuestro compromiso de un turismo de paz, salud, seguridad y confianza para quienes nos eligen, concluye la nota del Mintur.

 

Cuba
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Procesamiento de croquetas de pescado, en la planta Estrella Roja, una de las unidades visitadas por el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA), Camagüey. Foto: Rodolfo Blanco Cué....
Cuadrando La Caja.- Hoy estaremos hablando en Cuadrando la Caja sobre cómo la producción de derivados ha transformado la industria azucarera....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista