CubaDebate.- Este viernes se celebró en La Habana una reunión entre empresarios de ocho compañías de esos sectores y las principales cadenas de tiendas cubana, entre ellas, TRD, Caracol, CIMEX y Palco.


Bajo el nombre Fashion-Brasil 2012, el foro acogió la presentación de productos reconocidos a nivel mundial, como las famosas sandalias Ipanema, las confecciones para niños y jóvenes de Brandili, y los tejidos en crochet de Círculo.

Al intervenir en la inauguración del encuentro, Hipólito Gaspar, director general en La Habana de Apex-Brasil (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones), manifestó la expectativa de concretar negocios de ventaja mutua.

Estrella Madrigal, presidenta de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, subrayó la importancia de efectuar estas reuniones de exploración, sobre todo en un contexto donde ambas partes abogan por el creciente desarrollo de sus nexos económicos.

En la cita, celebrada en saludo al Día Nacional de Brasil, Madrigal destacó el interés mutuo para avanzar en el fomento de proyectos a gran escala, como es la ampliación del Puerto del Mariel.

Informó, además, que se encuentra en proceso de análisis el Acuerdo número 62 de Complementación Económica entre Cuba y los países del Mercado Común del Sur, del cual Brasil es importante miembro.

Este país pasó a ser en 2011 el primer suministrador de alimentos y el segundo destino de los productos farmacéuticos y biotecnológicos de Cuba, acotó Madrigal.

Recientes visitas a la Isla de delegaciones oficiales, como la encabezada por Fernando Pimentel, ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, dan fe de la voluntad de las partes por ampliar sus nexos comerciales, económicos y políticos.

 

(con información de AIN)

 

Cuba
El ministro de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, presentó la propuesta de política para la actualización del sistema tributario cubano. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Proyecto de Ley de Empresas. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista