William Fernández - AIN.- Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, aseveró que los trabajadores del sector agropecuario y forestal en Cuba se disponen a llevar a cabo. Estas serán las más profundas y avanzadas realizadas en el país después del triunfo de la Revolución, precisa una carta de felicitación enviada a los trabajadores del campo cubano en ocasión de cumplirse este tres de octubre el aniversario 50 de la proclamación de la Segunda Ley de Reforma Agraria.


Para el venidero año y los siguientes se deben controlar y consolidar en algunos casos, e implementar en otros, las siete políticas ya aprobadas para la Agricultura relacionadas con las ventas directas al turismo, la comercialización de productos agropecuarios y la entrega de tierras en usufructo.

Estas modificaciones abarcan también las 17 medidas inmediatas para las UBPC, el perfeccionamiento de la base productiva, la venta liberada de insumos, equipamiento, piensos y subproductos industriales para alimento animal.

Todavía faltan por aprobarse varios programas como los de bioproductos, autoabastecimiento municipal, ganadería, cultivos varios, semillas, genética animal, maquinaria y riego, drenaje agrícola, arroz y granos, cítricos, frutales, forestales, café y cacao y miel de abeja.

El documento señala que está es una primera aproximación, pues se continuará perfeccionando en correspondencia con los estudios y experimentos que se llevan a cabo en diferentes esferas, teniendo muy presente las medidas adoptadas para ir eliminando las trabas que impiden su desarrollo.

Del proceso de reuniones municipales y provinciales, que culminó con el encuentro nacional del 14 de septiembre último con representantes de las bases productivas, se derivó un crecido número de tareas para la solución de los diversos problemas planteados, que básicamente se concentran en el 2014.

Cuba
Cuadrando La Caja.- ¿Qué es el empleo informal? ¿Cuáles son sus principales manifestaciones en Cuba? ¿Qué derechos se vulneran? ¿Cuál es el papel del sindicato? ¿Qué hacer para red...
Cubavisión Internacional.- Conozca sobre la neomovilidad en la mayor de las Antillas en esta nueva entrega de Agenda Cuba....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista