Lucilo Tejera Díaz - AIN.- Cuba busca fortalecer su base productiva agropecuaria para contribuir de manera decisiva a la seguridad alimentaria del pueblo, expresó hoy en la provincia de Camagüey Néstor Hernández, secretario general del Sindicato de los Agropecuarios y Forestales.


En el país más de 650 mil trabajadores estatales o cooperativizados –incluidos los campesinos propietarios o usufructuarios de tierra- se dedican a la obtención de alimentos del agro o la ganadería.

Con esta fuerza es posible elevar la producción y reducir las importaciones, señaló el dirigente obrero en el acto nacional por el Día del Agropecuario realizado en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Patria o Muerte, en el corazón de la llamada Cuenca Lechera de Camagüey.

Esta entidad completó hoy, por decimosexto año seguido, la venta de un millón de litros de leche a la industria procesadora.

El aporte de esa cooperativa significó que Cuba dejara de importar leche en polvo por unos 320 mil dólares para cubrir el consumo de niños y enfermos, principalmente.

Hernández señaló la necesidad para la economía del país de lograr también aumentar las exportaciones para el ingreso de divisas en favor de los distintos programas asistenciales, productivos y sociales que se llevan adelante.

En el acto estaban Salvador Valdés, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, y los integrantes del Comité Central del PCC Jorge Luis Tapia, primer secretario de la organización política en Camagüey, y Ulises Guilarte, presidente de la Comisión Organizadora del XX Congreso Obrero.

También se encontraban Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, e Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Camagüey mereció la celebración principal del país por sus favorables resultados en el sector, sobre todo en las tareas de recuperación de su ganadería, la cual aporta alrededor de la cuarta parte de la leche y la carne de la nación.

En la actividad fue entregada la distinción con el nombre del mártir moncadista Marcos Martí a 10 trabajadores en representación de los más de 300 a quienes se les otorgó este año en el territorio por su permanencia con disciplina y buenos resultados de labor.

El tres de octubre se reconoce en Cuba como Día del Agropecuario porque en igual fecha de 1963 se promulgó por el Gobierno Revolucionario la Segunda Ley de Reforma Agraria.

Cuba
Cuadrando La Caja.- ¿Qué es el empleo informal? ¿Cuáles son sus principales manifestaciones en Cuba? ¿Qué derechos se vulneran? ¿Cuál es el papel del sindicato? ¿Qué hacer para red...
Cubavisión Internacional.- Conozca sobre la neomovilidad en la mayor de las Antillas en esta nueva entrega de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista