El defensor cubano Abel Martínez valoró de muy trascendental para el fútbol cubano su paso por el Cruz Azul Hidalgo, de la segunda división mexicana.

Cubadebate.- “Tanto Maykel como yo sabemos que debemos empezar por abajo, adaptándonos al ritmo de trabajo del grupo. No puedes llegar a una liga extranjera y jugar en el primer equipo. Pero voy a darlo todo en cada partido, porque no quiero quedarme fuera de ningún juego. Además, estoy seguro de que me ganaré la titularidad para la primera división”.


 

Sin dudas, agregó, allí elevaré más mi nivel técnico y luego podré mostrarlo cuando me convoque la selección nacional.

“Esto es muy importante no solo para mi carrera, sino también para el fútbol cubano. Nosotros seremos los primeros que transmitiremos estas anécdotas a otros compañeros y le demostraremos al mundo que los jugadores de nuestra Isla sí pueden desempeñarse en ligas profesionales”, afirmó al diario Juventud Rebelde.

Martínez, de 22 años y 1,87 metros de estatura, consideró de muy serio el trabajo del equipo, -según él- dotado de muy buenos jugadores, a pesar de no pertenecer a la primera categoría.

“La pretemporada duró un mes y pude apreciar que en su entrenamiento existen muchas diferencias con el que tenemos en Cuba, y hay muchas horas de preparación en el gimnasio. El fútbol de allá es rápido y de presión. Siempre me utilizaron como zaguero central, aprovechando mi estatura”, aseveró.

Además hizo alusión a la exigente preparación que debe realizar un defensor central en ese conjunto mexicano con relación a su país.

“Sus movimientos tácticos son diferentes a los que vemos en Cuba. Allá, los entrenadores indican que la marca sobre el delantero rival es personal y no se juega mucho en busca del off side (fuera de juego), como hacemos aquí”, recalcó.

También reiteró su confianza y la de su compatriota Maykel Reyes, también contratado por el Cruz Azul, de subir a la primera división.

(Con información de Prensa Latina)

Sin fuera de juego

Juventud Rebelde conversa con el defensa central capitalino Abel Martínez, de 22 años y 1,87 metros de estatura, quien ya juega con el Cruz Azul Hidalgo, de segunda división

José Luis López - Juventud Rebelde.- La semana pasada, una noticia voló como polvo en el viento: dos futbolistas cubanos pasaron a integrar, por primera vez en la historia avalados por la federación, la nómina de un club profesional. Ellos son el defensa central capitalino Abel Martínez y el delantero pinareño Maykel Reyes, contratados por el Cruz Azul mexicano.

Hoy Juventud Rebelde conversa con Martínez, de 22 años y 1,87 metros de estatura, quien ya juega con el Cruz Azul Hidalgo, de segunda división. Esta entrevista nos la concedió un día antes de su partida.

—¿Qué opinión te amerita este trascendental paso?

—Esto es muy importante no solo para mi carrera, sino también para el fútbol cubano. Nosotros seremos los primeros que transmitiremos estas anécdotas a otros compañeros y le demostraremos al mundo que los jugadores de nuestra Isla sí pueden desempeñarse en ligas profesionales. Sin dudas, allí elevaré más mi nivel técnico y luego podré mostrarlo cuando me convoque la selección nacional.

—¿Cómo fue la pretemporada que hiciste con ese club el pasado mes de diciembre?

—A pesar de pertenecer a la segunda división, este es un equipo grande. Tiene muy buenos jugadores y hay mucha seriedad en el trabajo. La pretemporada duró un mes y pude apreciar que en su entrenamiento existen muchas diferencias con el que tenemos en Cuba, y hay muchas horas de preparación en el gimnasio. El fútbol de allá es rápido y de presión. Siempre me utilizaron como zaguero central, aprovechando mi estatura.

—Entonces, ¿cómo entrena allá un defensa central?

—Sus movimientos tácticos son diferentes a los que vemos en Cuba. Allá, los entrenadores indican que la marca sobre el delantero rival es personal y no se juega mucho en busca del off side (fuera de juego), como hacemos aquí.

—¿Qué crees de ser contratado por un equipo de segunda división?

—Tanto Maykel como yo sabemos que debemos  empezar por abajo, adaptándonos al ritmo de trabajo del grupo. No puedes llegar a una liga extranjera y jugar en el primer equipo. Pero voy a darlo todo en cada partido, porque no quiero quedarme fuera de ningún juego. Además, estoy seguro de que me ganaré la titularidad para la primera división.

El contrato que firmó Abel Martínez con el Cruz Azul fue por un año. Y ese tiempo será testigo de su crecimiento futbolístico, y por qué no, de su traspaso a la llamada «Máquina Cementera» del Distrito Federal mexicano.

Cuba
Mesa Redonda.- La presidenta de la Comisión parlamentaria de Salud y Deporte y directivos del INDER comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la marcha del proceso de conformación del proyecto de Ley del Sis...
Medios anticubanos como Swing Completo defienden esta práctica totalitaria como un logro. Foto: pantalla de noticia de dicho medio digital....
Canal Caribe.- La filmación de la película "Teófilo", del director Alejandro Gil, se realiza por estos días. El equipo tiene el reto de llevar a la pantalla grande la trascendental figura de #TeófiloSteven...
Lo último
La Columna
¿Estado 52?
En medio de la crisis del gran capital, crisis que enseña las grietas del imperio que se ha dicho todo poderoso, Trump para subsanar las roturas de su casa declara que Gaza va a ser territorio estadounidense. Puede que esa frase forme parte de...
El imperialismo y los niños
A propósito del secuestro y posterior liberación de la niña venezolana Maikelys Espinoza, cuando EEUU acusó falsamente a su padre de pertenecer a la banda Tren de Aragua, y lo deportó a las cárceles salvadore...
La Revista