Prensa Latina.- La Jornada por la Cultura Cubana honra hoy en esta capital a la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, en su centenario y los 90 años de la cantante Omara Portuondo, por sus aportes al panorama artístico de la isla.


El evento destaca el legado de la conocida Novia del Feeling con la promoción de los conciertos que la diva cubana protagonizó junto a noveles y consagrados músicos como el pianista Chucho Valdes, el jazzista Roberto Fonseca y las agrupaciones Cimafunk o la Orquesta Faílde.

Por su parte, la Escuela Nacional de Ballet difunde el audiovisual Vida, que recoge instantáneas, videos y documentales sobre la prolífica carrera balletística de Alonso, devenida figura cimera de la cultura nacional y embajadora mundial del arte danzario hasta su deceso en 2019.

En esta ocasión, el certamen marcado por las restricciones de la Covid-19 inunda las plataformas digitales bajo las etiquetas #ConLaMismaEstrella, #LaTierraDeMisAmores y #ElMambí, las cuales, ya replican diferentes organizaciones artísticas.

Por su alto valor identitario, la Jornada distingue a uno de los símbolos de idiosincrasia en la isla, el popular animado Elpidio Valdés y su creador Juan Padrón -fallecido recientemente-, quien defendió los principios de la cubanía desde el lenguaje de la caricatura.

Organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba, la campaña promocional retoma la imagen de la escarapela del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, artífice e iniciador del proceso independentista que marcó el camino de la soberanía hasta el triunfo revolucionario de 1959.

Cuba
La Habana, 7 may (Prensa Latina) La alegría y emoción de los infantes, la música, el humor y el séptimo arte protagonizaron hoy en esta capital la gala inaugural de la IV Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE)....
Daniel Devita - Doble D.- La Casta fue grabado en estudios ÁGUILA MAGNÉTICA (Buenos Aires, Argentina) y VT ESTUDIO (La Habana, Cuba)....
Lo último
Gravedad: Con Filo
Con Filo.- Hace tiempo que la contrarrevolución se ha dedicado a esperar, simplemente a esperar. Sin proyecto, real o al menos simulado, han apostado por la vieja táctica de la “fruta madura”: que la gravedad de la situaci&o...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista