Prensa Latina TV.- Un grupo de humoristas argentinos a través de la música rinden hoy tributo a la medicina cubana y al candidato vacunal contra la Covid-19 Soberana, uno de los cinco en los que desarrolla la isla.


Una vacuna pa' salvar a mucha gente: “Soberana la cubana”, por RS Positivo

Cubadebate

Ha habido canciones sobre el virus o a los médicos, sobre el confinamiento y las experiencias de este tiempo de pandemia; canciones en versión cuarentena o temas totalmente originales. Ahora ha llegado a las redes sociales “Soberana la cubana”.

El dúo argentino RS Positivo, que conforman los humoristas Ale Sanz y Rudy, acompañados al piano por el músico Humberto Spallina, acaba de publicar el tema dedicado a Soberana, una palabra que engloba a tres de los candidatos vacunales (Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus) desarrollados en la isla.

Entre alusiones a temas actuales relacionados con las vacunas y la pandemia −patentes, participación de los Estados, “un mundo consumido por las leyes del mercado”−, los argentinos cantan (“con barbijo y protocolo”) que “hay una vacuna / en mi tierra hermana/ es de todo el pueblo/ es la Soberana”.

Y además: “Aquí se queda la clara / contribución de la ciencia / con su querida presencia / la vacuna soberana”, en una referencia musical a la canción homenaje de Carlos Puebla al Che Guevara.

En YouTube, donde han publicado el video editado por El Rengo Bonabena −con imágenes de Cuba, los médicos cubanos en la isla y como parte del contingente internacional Henry Reeve, y de la vacuna Soberana, entre otras−, declaran que “RS Positivo tiene el orgullo y la alegría de presentar este tema, una canción de agradecimiento por la aparición de una nueva vacuna contra el Covid: la Soberana, creada en CUBA, desde el Estado, en estos tiempos de economía mezquina de mercado.

“(...) Mientras crece el número de contagios y muertes. Hay varias vacunas, e incluso ‘guerra de mercado’ entre ellas. En medio de este sombrío panorama, una nueva vacuna sale a la palestra para salvar más vidas. Es la Soberana, creada y desarrollada en CUBA”.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista