Sancti Spíritus, Cuba, 23 feb (Prensa Latina) La octava edición de la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0 quedó inaugurada hoy en esta ciudad patrimonial con una mezcla de colores, música y tradiciones que patentizan los vínculos entre cultura, tecnología y comunicación.


Por: Mayra Pardillo

Comunicar el Patrimonio es el lema de este evento, uno de los más importantes de Sancti Spíritus, que concluirá el próximo día 25 y al que asisten más de una veintena de entidades estatales y privadas reunidas en la Casa-Museo La Guayabera, a orillas del río Yayabo.

Entre los estands, como el de Bandec (Banco de Crédito y Comercio) y Correos de Cuba, figura el de Solutel -perteneciente a las micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) del territorio- que se identifica con el eslogan Tu amigo en el mundo tecnológico.

Rocío del Pilar Socarrás, especialista en marketing y publicidad, explicó a Prensa Latina que participan por primera vez y que Solutel presta servicios como la reparación, mantenimiento e instalación de computadoras, impresoras, escáner y teléfonos móviles.

En diciembre del 2021 se inauguró como Mipyme, manifestó a Prensa Latina Leonel Pedraza, socio de la misma junto a su hermano Duniel, este último ingeniero en telecomunicaciones y graduado en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Leonel es ingeniero en informática, egresado de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana, y como representante expresó: “Quisimos aprovechar el espacio y darnos a conocer en el mundo empresarial y también traemos productos que tenemos en venta”.

Otros estands son los de Desoft (Empresa de Aplicaciones Informáticas), Transporte, Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro, que exhibe algunos de sus productos, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y el Joven Club de Computación y Electrónica.

Estudiantes de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona de Sancti Spíritus y artistas profesionales como el coro Vocal Imago que dieron el toque de alegría y espiritualidad a este encuentro, junto al colorido de los trajes de los integrantes del pasacalle inaugural.

Personas de varias edades y profesiones acuden a beber de las tecnologías y la cultura, aderezada ahora con el lema de Comunicar el Patrimonio en lo cual esta ciudad, la cuarta de las primeras siete villas fundadas en Cuba por los españoles, tiene una vasta riqueza.

Asistieron, además, Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en el territorio, Teresita Romero, gobernadora en la provincia, y Jorge Félix Lazo, director del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus.

Cuba
D ́Capricho.- Duo de La Habana compuesto por Danieuris y Daniellis Moya Ávila. Poema de Nancy Morejón dedicado a Rafael Alberti. Cuba....
Las actrices Anabel Arencibia y Karla Santos, durante la filmación de la revista. Foto: Cortesía del programa....
Cuba en Resumen “Roberto Chile, quien por más de 25 años registró la imagen en movimiento del líder cubano, dejaba descansar la acostumbrada cámara de filmación y elegía la imagen fija para inmo...
Lo último
La Columna
Armas biológicas de EEUU
En días pasados, específicamente el 13 de junio 2024, la destacada periodista brasileña Tereza Cruvinel, publicó un artículo en el diario Brasil247, llamado "El Dengue se va, pero deja preguntas". En el cu...
La Revista