Video: CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.


Santa Clara, Cuba, 17 sep (Prensa Latina) El cantautor chileno Manuel García agradeció la solidaridad histórica de Cuba para con su país, durante su actuación en el evento trovadoresco Tropa Cósmica, que concluyó hoy aquí en esta ciudad central.

García forma parte del grupo de amantes de la nueva trova cubana, especialmente del cantautor Silvio Rodríguez.

El destacado trovador, quien se había presentado anteriormente en la sala Ernesto Che Guevara de Casa de las Américas, La Habana, mostró aquí la gratitud histórica del pueblo chileno hacia la mayor de las Antillas por acoger a los exiliados a raíz del golpe militar al gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973.

“Estar aquí es muy especial y emocionante. Nos sentimos pequeñitos y humildes frente a lo que Santa Clara nos propone como un lugar del mundo exponente de la libertad y el derecho de los pueblos a existir, y ser dueños de su propia historia», dijo el laureado cantante y compositor.

El también Premio Nacional de Música 2008, en su país natal, tuvo como invitados especiales al trovador cubano Karel García y la maestra pianista Carmen Paz.

Este certamen, que se inició el 13 de septiembre en esta urbe, es el primero que se efectúa en el país fuera de La Habana desde que comenzó a realizarse a partir del 21 de marzo de 1996.

Las sedes anteriores, además de la capital cubana, habían correspondido, entre otros países a México, República Dominicana, Argentina, Colombia, Chile España y Alemania.

El evento contó, además, con intercambio de los trovadores con instituciones y personalidades artísticas de esta ciudad, e incluyó, asimismo, visitas al complejo escultórico Ernesto Che Guevara y al Centro Cultural El Mejunje.

Cuba
La Habana, 17 jun (Prensa Latina) La exposición «El humor político en la colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría», que mezcla el ingenio de artistas de varias latitudes, fue inaugurada hoy ...
 Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Cubavisión Internacional....
Lo último
La Columna
La Revista