Jhoen Lefont mantuvo el equilibrio de la pelota mientras realizaba ejercicios de brazos y piernas dentro del agua. Foto: ACN


Cubadebate

El matancero Jhoen Lefont impuso este miércoles récord mundial de dominio del balón en una modalidad inédita, en la piscina del capitalino Complejo Baraguá.

Fue en la categoría de mayor tiempo manteniendo en equilibrio un balón de fútbol sobre la cabeza, con un lastre de cinco kilogramos en la cintura. El tiempo fue de 7:02.10 minutos.

Lefont mantuvo el equilibrio de la pelota mientras realizaba ejercicios de brazos y piernas dentro del agua para mantenerse a flote.

“Tenía especial interés por concretarlo. Es una prueba nueva y me preparé muy bien, con ejercicios físicos tanto en el terreno como en el agua. Me agoté muchísimo”, comentó Lefont en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.

El llamado Delfín del fútbol cubano aseveró que las piernas son las que más trabajan en este intento con lastre para poder mantener el equilibrio. Por eso entrenó mucho las semicuclillas.

“Esta es una nueva modalidad creada por mí, la cual incorpora el lastre y complica aún más el trabajo. Es inédita y ya le hice la propuesta a los encargados de acreditar los intentos en el Libro de Récords Guinness”, afirmó Lefont.

El Delfín del fútbol cubano ostenta actualmente nueve marcas mundiales homologadas por la organización Guinness World Récords.

(Con información de ACN)

Cuba
El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, intervino este miércoles en el encuentro de altas autoridades del deporte y distinguidos visitantes, organizado en la antesala de los primeros Juegos del Futuro....
La Habana, 20 feb (Prensa Latina) La política del Gobierno de Estados Unidos hacia el deporte cubano sumó otro injusto capítulo con la negativa de visas a los baloncestistas de la selección nacional Pedro Bombino y Marcos ...
Randy Alonso Falcón, Oscar Figueredo Reinaldo, Yunier Javier Sifonte Díaz - Cubadebate / Mesa Redonda....
Lo último
La Columna
La Revista