La prestigiosa institución cubana Casa de las Américas se une al clamor internacional en solidaridad con Euskadi-Cuba y Cubainformación. Foto: Prensa Latina.


Nota sobre esta declaración, en portada del diario Granma.

 

Declaración de la Casa de las Américas, La Habana, Cuba

La Casa de las Américas se une a quienes denuncian el proceso de persecución judicial, políticamente intencionado y claramente fascista, abierto en contra del periodista José Manzaneda, coordinador de www.cubainformacion.tv, y la Asociación Euskadi-Cuba.

Las acusaciones atentan contra el derecho a la libertad de prensa de la que tanto se enorgullece el llamado «mundo libre», buscan silenciar la voz de un periodista y empañar la imagen de una Asociación que por más de 30 años ha apoyado al pueblo cubano mediante proyectos de cooperación destinados a aliviar las condiciones de vida en la Isla, afectadas por el cruel bloqueo y las otras muchas sanciones que arbitrariamente impone el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Al judicializar la verdad y la solidaridad se pretende amplificar los ataques a la Cooperación Internacional Médica Cubana cuyo prestigioso accionar, comentado por Manzaneda en el artículo objeto de demanda, se encuentra avalado por innumerables convenios con gobiernos de todo el orbe.

Estas acciones quieren, además, invisibilizar el hecho de que el bloqueo yanqui, condenado sistemáticamente en la Asamblea General de la ONU por todos los países del mundo con excepción de quienes lo imponen y sus aliados más cercanos, constituye el principal impedimento para el desarrollo de nuestro país y es, por ello, causa de sufrimientos para el pueblo cubano.

La Casa de las Américas, que ha alertado de manera sistemática acerca del auge de posiciones abiertamente fascistas que, desde Europa y con fuertes alianzas en la región, buscan retrotraer a nuestro Continente a los tiempos de servidumbre colonial, pide a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se unan a esta denuncia y a la petición de que se retiren todos los cargos contra José Manzaneda y la Asociación Euskadi-Cuba.

La Habana, 6 de febrero de 2024.

#NoAlFascismo

Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Cuba
Washington, 11 abr (Prensa Latina) Niños de la escuela primaria Harriet Tubman, en la capital de Estados Unidos, pueden decir hoy que conocen un poco más de Cuba gracias a un programa de intercambio cultural y educativo....
Cubavisión Internacional.- En esta emisión hablamos con las periodistas Roxana Romero Rodríguez y Karla Picart sobre los medios de comunicación y la contrahegemonía....
Será en el 24 de mayo a las 20:00 horas. El dúo cubano Buena Fe actuará con su banda completa en el Auditorio Marcelino Camacho, en la Calle Lope de Vega 40, Madrid....
Lo último
Ecuador: Con Filo
Con Filo.- Traiciones, violencia, inestabilidad… la escena política en Ecuador es cada vez más compleja. La irrupción, hace algunos días, de sus fuerzas del orden en la embajada mexicana ha sido la gota que colm&oac...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista