Foto: Unión de Jóvenes Comunistas/Facebook.


Abanderan delegación cubana que participará en Festival Mundial de la Juventud en Rusia (+ Fotos)

Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La delegación cubana que participará en el Festival Mundial de la Juventud, a desarrollarse en la ciudad rusa de Sochi, del 1ro. al 7 de marzo próximo, fue abanderada, este lunes, en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en La Habana, con la presencia del miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido.

Al momento en el cual Morales Ojeda entregó el estandarte a la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y jefa de la delegación, Aylín Álvarez García; le siguió la intervención de la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la organización juvenil, Mirthia Julia Brossard Oris, quien aseguró que participaremos en esta cita “con la urgencia de estos tiempos, la urgencia y necesidad de amplificar la verdad sobre Cuba”.

De acuerdo con la funcionaria, a los de la Mayor de las Antillas les urge, además, “multiplicar la realidad que muchos intentan manipular, de denunciar la política de asfixia económica del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, y sus jóvenes”.

En nombre de los participantes, quienes representan la amplitud y diversidad de los sectores que conforman nuestra sociedad, señaló, además, que iremos con el compromiso de ser voz, firme y enérgica, del hermano pueblo palestino, pues durante los días del Festival se cumplirán cinco meses de la arremetida israelí contra Gaza y otros territorios. “Por cada joven nuestro que allí participe, se escuchará la demanda de un alto al fuego inmediato y sin dilaciones en Palestina”.

Por su parte, Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, señaló que nuestros delegados “viajan acompañados de la invariable decisión de un pueblo de ser, ante todo, solidario y defensor de las causas más justas de la humanidad, promotor de la paz y convencido de que es la única alternativa de la nación cubana para preservar su independencia y soberanía”.

Este Festival, aseveró, representará también una oportunidad excepcional para conocer e intercambiar con jóvenes del mundo y en particular con organizaciones juveniles de países amigos. “Igualmente, serán exponentes de los históricos lazos de amistad entre los pueblos cubano y ruso, al cual estaremos siempre agradecidos por su solidaridad con la Revolución Cubana”.

Minutos antes del abanderamiento, una ofrenda floral fue colocada al pie del monumento a José Martí. Acompañando a los jóvenes estuvieron, asimismo, en el acto de abanderamiento, el miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y el Excelentísimo Señor Embajador de la Federación de Rusia, Víctor Koronelli.

Díaz-Canel: “En ustedes va la voz firme de nuestro pueblo”

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este lunes un “fuerte abrazo a los muchachos de la delegación de Cuba al Festival Mundial de la Juventud, que se celebrará en Rusia”.

“En ustedes va la voz firme de nuestro pueblo. Que se escuche bien alto nuestro apoyo a Palestina. Y también la condena mundial al Bloqueo Genocida”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.

(Con información de Juventud Rebelde)

 

Saluda Díaz-Canel a delegación de Cuba a Festival de la Juventud

La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un abrazo hoy a la delegación de la nación caribeña que participará en el Festival Mundial de la Juventud, a celebrarse en Rusia.

«En ustedes va la voz firme de nuestro pueblo. Que se escuche bien alto nuestro apoyo a Palestina. Y también la condena mundial al Bloqueo Genocida», destacó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.

Este lunes fue abanderada la delegación cubana que asistirá al Festival, la cual está compuesta por más de un centenar de jóvenes pertenecientes a diversos sectores sociales: agricultura, salud, ciencia, educación, cultura y deportes, entre otros.

Durante la ceremonia, celebrada en la capitalina Plaza de la Revolución, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, señaló que los jóvenes viajan acompañados de la invariable decisión del pueblo cubano de promover la paz, la solidaridad y defender las causas justas de la humanidad.

Resaltó que la cita será una oportunidad para denunciar la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, así como la guerra mediática y subversiva que se desarrolla contra la nación caribeña, con fondos federales de Estados Unidos.

Morales subrayó que el evento tiene como objetivo principal promover la unidad de la juventud progresista del mundo, como actor fundamental en la transformación del actual orden internacional.

El Festival Mundial de la Juventud se desarrollará del 1 al 7 de marzo próximo en el territorio federal de Sirius, ubicado en la ciudad rusa de Sochi.

Jóvenes de Cuba defenderán la multipolaridad en Rusia (+Fotos)

La Habana, 26 feb (Prensa Latina) El secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista (PCC) de Cuba, Roberto Morales Ojeda, subrayó hoy que los jóvenes cubanos llevarán al Festival Mundial de la Juventud en Rusia la invariable decisión de defender la multipolaridad.

Durante el abanderamiento oficial de la delegación cubana asistente al importante evento juvenil en la capitalina Plaza de la Revolución, Morales Ojeda destacó que representan a Cuba más de un centenar de jóvenes destacados, pertenecientes a diversos sectores sociales: agricultura, salud, ciencia, educación, cultura, deportes, entre otros.

Subrayó que los jóvenes viajan acompañados de la invariable decisión del pueblo cubano de promover la paz, la solidaridad y defender las causas justas de la humanidad.

Además será oportunidad para denunciar la inclusión de Cuba en la espuria Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo y la guerra mediática y subversiva que se desarrolla contra la nación caribeña, con fondos federales de Estados Unidos.

Morales Ojeda destacó que el objetivo principal de la cita es promover la unidad de la juventud progresista del mundo, como actor fundamental en la transformación del actual orden internacional injusto y desigual y fundamental en la construcción de un mundo más justo, democrático y equitativo.

Considerado por los organizadores como el más importante de su tipo a nivel mundial, el Festival de la Juventud tendrá lugar en el territorio federal de Sirius, ubicado en la ciudad de Sochi, del uno al siete de marzo próximo.

La delegación de Cuba tendrá la oportunidad de intercambiar y compartir con alrededor de 20 mil jóvenes provenientes de más de 180 países de América, Oriente Medio, África, Eurasia, Asia y Oceanía, y Europa, destacó durante el acto la jefa del departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, Mirthia Julia Brossard.

Realzó que la juventud de la isla participa con el compromiso de ser voz firme y enérgica en favor de la causa palestina y a su vez de ratificar los principios de la Revolución; unido a la voluntad de resistencia y capacidad de crear del pueblo cubano.

Presidieron además la ceremonia de abanderamiento frente al monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí: el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, entre otros dirigentes del PCC, el gobierno y organizaciones políticas.

La agenda del Festival incluye actividades científicas, educativas, culturales, deportivas y de debate y por primera vez en la historia del evento tendrán la oportunidad de participar adolescentes de 14 a 17 años – 500 de Rusia y 500 de otros países -, destacan los medios de prensa.

Entre sus participantes estarán líderes de organizaciones no gubernamentales juveniles, diplomáticos, científicos, expertos en relaciones internacionales, representantes de industrias creativas, partidos políticos, periodistas, empresarios y especialistas en tecnología, ambientalistas, artistas, estudiantes y voluntarios, afirman los organizadores.

Cuba
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista