Cubadebate.- Con este gesto se premia la humildad, entrega, compromiso y dignidad de un grupo de deportistas, entrenadores y glorias.


Destacados exponentes del Sistema Deportivo Cubano recibieron autos como reconocimiento a la entrega y dedicación durante sus trayectorias.

“Nos anima rodearnos de hombres y mujeres reconocidos como símbolos por una afición que aplaude las muestras de humildad, entrega, compromiso y dignidad con que realzan sus éxitos competitivos”, expresó durante la ceremonia de entrega Wilmer Lewis Calvo, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder.

Daniel Baz, funcionario del Comité Central del Partido, presidió la ceremonia que formó parte de las actividades conmemorativas por el 63 aniversario de la creación del Inder.

Estuvieron presentes además varios directivos del organismo, encabezados por su vicepresidente primero, Raúl Fornés Valenciano.

“Todavía estimulados por la reciente celebración, nos reunimos hoy en lo que pudiéramos considerar una extensión del amplio programa de actividades generado en todo el país a propósito de esa efeméride”.

Con este gesto se premia la humildad, entrega, compromiso y dignidad de un grupo de deportistas, entrenadores y glorias.

Lo hacemos con la motivación adicional que aporta el convencimiento de que se trata de un encuentro que rinde homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, quien convirtió este sector en un derecho del pueblo y lideró la atención a sus exponentes más destacados”, reconoció Lewis Calvo.

Rostros sonrientes y de total agradecimiento pudieron verse en las áreas exteriores del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde resultaron estimulados las glorias del deporte Mercedes Calderón (voleibol), Luis Giraldo Casanova y Pedro Medina (beisbol), y Sibelis Veranes (judo), entre otros.

Cada uno representó dignamente al país en certámenes internacionales, ruta que siguen desandando otros destacados exponentes premiados ahora, como los luchadores Gabriel Rosillo y Oscar Pino, junto a la canoísta Yarisleidys Cirilo, quien recibió su automóvil en ceremonia adelantada este sábado.

“En nombre de los reconocidos, reiteramos que compartimos esta alegría desde la multiplicación del compromiso con la patria y la obra que ha situado a Cuba en el escenario internacional”, expresó Erick López, el cubano más laureado en la gimnasia artística.

Preparadores de medallistas olímpicos y mundiales como Rolando Acebal (boxeo) y Daniel Osorio (atletismo) formaron parte del grupo, al igual que el protagonista de varios récords Guinness de dominio del balón en el agua, Jhoen Lefont.

En el listado de figuras reconocidas incluyeron a Rafael Guerra (tiro deportivo), Luis Esteban Fuentes (paratletismo), Juan Caballero (lucha), Gisell González (esgrima), Eusebio López (pelota vasca), Luis Bueno (paratletismo), Guillermo Pérez (paratletismo), Andy Granda (judo) y Alain Román (softbol).

Con este gesto se premia la humildad, entrega, compromiso y dignidad de un grupo de deportistas, entrenadores y glorias.

(Tomado de JIT)

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista