Acapulco, México, 27 feb (Prensa Latina) Los cubanos Filiberto Delgado y Eduardo Pérez festejan hoy su exaltación al prestigioso Salón de la Fama de la Lucha de América.


Delgado, actual entrenador del equipo nacional femenino de lucha libre, lleva más de tres décadas ligado a este deporte, primero al mando de los seleccionados masculinos de Cuba e Italia, y ahora con las damas, con excelentes resultados a todos los niveles.

Por su parte, Pérez fue presidente de la Federación cubana de luchas de 2008 a 2016, y miembro del ejecutivo de la organización panamericana de este deporte.

En el acto de exaltación fueron elevados a la inmortalidad un total de 10 personas ligadas a esta disciplina en diferentes áreas: dos dirigentes, tres exatletas, igual cantidad de entrenadores y dos árbitros.

La ceremonia forma parte del programa del Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico París 2024 que se celebra en esta ciudad mexicana.

Cuba
París, 15 abr (Prensa Latina) Cuba preinscribió hoy a 138 atletas de 18 deportes para los Juegos Olímpicos de París-2024, cumpliendo así una de las exigencias de cara a la cita bajo los cinco aros que comenzar&aacut...
Cubavisión Internacional.- Espacio de análisis y actualización de lo sucedido en el deporte cubano durante la semana más reciente....
Lo último
La Columna
ILP
Gerardo Moyá Noguera*.- El pasado día 9 de abril  se presentó en el parlamento en Bruselas la iniciativa  legislativa popular, sí, popular..Han oído y leído bien?  con la única pretensi&...
La Revista