Santo Domingo, 11 mar (Prensa Latina) La popular cantante cubana Haila María Mompié, famosa por sus interpretaciones de música popular, puso a bailar este domingo a cientos de coterráneos y dominicanos durante una presentación especial aquí, de tránsito hacia Puerto Rico.


La sede del Colegio Médico Dominicano, situado en esta capital, resultó pequeño para sus admiradores, quienes no quisieron perder la oportunidad de esta actuación única de la sonera.

De la mano de esta artista, con un excelente dominio de la escena, pronto la sabrosura del son y la timba cubanas colmaron el espacio y pusieron de pie al público, que en su mayoría eran cubanos residentes en República Dominicana.

haila3

También decenas de profesionales de este país graduados en centros de estudios en La Habana y miembros de la brigada de la solidaridad con la isla caribeña.

La bella voz de Mompié, que hizo gala de su simpatía en conversaciones con los asistentes, colmó la noche dominicana en un momento dedicado a los ritmos de la conocida como Isla de la Música, al que también asistieron el embajador de Cuba Ángel Arzuaga y otros miembros de la misión diplomática.

A su llegada este domingo a Santo Domingo la cantante escribió en su cuenta en Instagram los sentimientos que la embargaban.

“Ya estoy en la tierra del merengue, caramba, en la tierra de los hermanos Rosario (…) del mangú, el sancocho …”, señaló. Expresó también su felicidad por encontrarse en la “tierra bendita del sabor”, luego de indicar que cumple uno de sus sueños como artista y ser humano.

En esta cita, donde se cantó y bailó guiados por la voz de la experimentada cantante, también actuó el grupo Roberto, el sabor de Cuba.

Roberto

En declaraciones a Prensa Latina, Mompié señaló que en República Dominicana asistirá a los premios Soberano que cada año se celebran en este país.

Agradeció a los organizadores por el encuentro y dijo que “tenemos mucha empatía entre los dos países por ese Caribe que nos arropa”.

“Ofreceré mucha música, arte y sobre todo mucha cubanía a los que aman a Cuba y su cultura”, expresó a Prensa Latina poco antes de iniciar su actuación.

Adelantó que en Puerto Rico participará en el Día Nacional de la Salsa el próximo 17 y actuará con varios salseros dirigidos por Manolito Rodríguez, director musical de la afamada cantante boricua La India.

Cuba
Roma, 24 may (Prensa Latina) El lanzamiento en Italia por el escritor cubano Miguel Barnet de la edición 86 de su libro Biografía de un Cimarrón es hoy uno de los hechos culturales de mayor trascendencia en este país europ...
Cubadebate.- Una edición-fiesta de la trova: momentos muy especiales como ver a Sindo Garay diciendo maravillas para el espíritu, Pablo Milanés cantando en un parque con el Trío Matamoros, Noel Nicola hablando de la trova ...
La actividad forma parte de una jornada feminista, organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José, y tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 19’30 h en el local del PCPV (C/ Francisco Martíne...
Lo último
La Columna
Lista de países terroristas
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- Recientemente nos enteramos de que Los Estados Unidos elimina a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo. Aunque ...
Terminator está en WhatsApp
Rosa Miriam Elizalde - Terminator existe, pero no tiene forma humana ni está programado para tomar decisiones autónomas y causar daño por su cuenta. Es un sistema militar, con personas detrás de las máquinas, que re...
La Revista