Matanzas, Cuba, 19 mar (Prensa Latina) Espectacular, enriquecedora y gratificante resultó la experiencia de venir a Cuba y poder compartir conocimientos y perspectivas del arte con jóvenes creadores, explicó en exclusiva a Prensa Latina la artista en pieles Catherine Coutu.


Una de las jóvenes participantes de su país en el III Festival Nacional El Artesano Artista, que inició este domingo y concluye hoy en Matanzas, Coutu dijo que consiguió su inspiración mediante el vínculo con el público al trabajar con pieles de conjunto con el arte circense el cual resultó de mucho agrado en los niños durante la presentación.

Por primera vez en su carrera la creadora aplicó su técnica en piel en varios proyectos de la cubana provincia de Matanzas que fomentan el uso de las manualidades y el cual participó en un pasacalle que formó parte de una de las actividades del Festival.

Artistas como Coutu reciben en Canadá cursos para superarse en un período de dos meses que exigen una constante preparación y en colaboración con otros artistas de la artesanía y otras manifestaciones expuestas en las tres jornadas del certamen.

Representantes del territorio sede, La Habana y estudiantes de Quebec, Canadá participan hasta hoy en el III Festival Nacional El Artesano Artista el cual cuenta con la presencia del proyecto internacional Mano a Mano Artesanos sin Fronteras quien promueve el intercambio cultural entre ambas naciones junto a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

En el Festival, dedicado al artista Rolando Estévez y a Teatro de las Estaciones, se fomenta la cultura y el aprendizaje en pos de ampliar el horizonte artístico de creadores, pues pese a la diversidad de técnicas se muestran maneras de hacer y construir en armonía entre todas ellas.

Cuba
La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El Festival Un puente hacia La Habana comienza hoy su edición XII y estará dedicado a los más de cinco siglos de fundada esta capital. Catalogada como Ciudad Creativa de la Música, ya est...
Acto por el 65 aniversario de la fundación de Casa de las Américas. Foto: Juvenal Balán....
Cubavisión Internacional.- En esta edición de la Revista 75 Grados Oeste conversamos en exclusiva con Susel Gómez La China....
Lo último
La Columna
La Revista