Cubadebate.- Como una oportunidad para fortalecer los vínculos culturales existentes hoy entre Cuba y Colombia, se vislumbra la realización de la Feria Internacional Cubadisco, del 11 al 19 de mayo, en La Habana.


Jorge Gómez, presidente del evento, explicó a la prensa que el Premio Cubadisco creará una categoría especial que será para la música de Colombia, y agregó que se recopila mucho material de su cultura que se puede televisar durante los días del evento.

El representante refirió el apoyo brindado por parte de gestores de la industria musical de ese país, del Ministerio de Cultura, del Teatro Colón del Centro Nacional de las Artes, y del Teatro Colsubsidio, que posibilitaron mejores condiciones para realizar el certamen.

Colombia es un país al que la gente en Cuba quiere mucho, yo tengo la impresión de que eso puede ir creando vínculos y que sea más permanente el intercambio, que es lo que al final se necesita, tener una especie de combinación, de articular las cosas que nos permitan hacer, precisó.

Apuntó que, gracias a los diálogos logrados con el Ministerio de Cultura de la nación sudamericana y con otras autoridades del mundo de las artes, se abrió la posibilidad de visibilizar artistas que normalmente el mercado o la industria musical no promueve.

Ese es también uno de los objetivos de Cubadisco, que pueda divulgarse aquella música que no está en los focos de las trasnacionales, y representa un momento para visibilizar la imagen de Latinoamérica, de todo el Caribe, y de la música de la resistencia, sentenció.

(Con información de ACN)

Cuba
Canal Caribe.- El Proyecto Palomas, casa productora de audiovisuales para el activismo social, recibió hoy el Premio de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero que otorga la Organización de Estados Iberoamericanos para...
Conmemoran aniversario 65 del Teatro Nacional de Cuba Gabriela Camila Castellanos Mora La Habana, 14 jun (ACN) El Teatro Nacional de Cuba arribará el 16 de junio próximo a su aniversario 65 de fundado como una institución al ser...
 Videos: Canal Caribe / TV Cubana y CREART: Ministerio de Cultura de Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista