Canal Caribe.- El libro es en sí mismo un tesoro de conocimientos y descubrimientos para quienes decidan detenerse en sus páginas. La Revolución cubana desde sus inicios también revolucionó el mundo del arte y del saber. Fidel Castro, impulsor de la creación de la #ImprentaNacional, la fundó el 31 de marzo de 1959 mediante la ley 187. Para dirigirla propuso a Alejo Carpentier, con quien coordinó que las máquinas se estrenasen con la obra cumbre de la literatura española: "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". En 1981 se decidió celebrar cada año el Día del Libro Cubano, justamente, el 31 de marzo en homenaje a tan importante acontecimiento ocurrido a solo tres meses del triunfo revolucionario. A propósito de esta celebración, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a "quienes, con su aliento quijotesco, fidelista y carpenteriano", nos permiten conmemorar con orgullo el  Día del Libro en la mayor de las Antillas.


Presidente Díaz-Canel saluda Día del Libro en Cuba

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a escritores, promotores, divulgadores y demás artífices del mundo literario en ocasión del Día del Libro Cubano.

A través de su perfil en la red social X, el mandatario resaltó la labor de quienes –plasmó- nos permiten conmemorar con orgullo el Día del Libro Cubano, con su aliento quijotesco, fidelista y carpenteriano.

Destacó, asimismo, la voluntad de vencer carencias y dificultades para seguir celebrando el evento cultural más importante de cada año en esta nación caribeña.

En su mensaje, Díaz-Canel agregó una foto de la Feria Internacional del Libro de La Habana, celebrada del 15 al 25 de febrero pasado en su habitual sede anual del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, bajo la premisa martiana de Leer es Crecer.

El encuentro de las letras tuvo en esta edición 32 como País Invitado de Honor a Brasil y se dedicó a la filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998 Isabel Monal y al escritor y profesor de arte Francisco López Sacha.

Las ferias del libro en Cuba se prolongan durante unos 10 días y después llegan a todas las ciudades capitales de provincia y otros poblados, incluidas zonas rurales y de montañas, para promover la cultura y el conocimiento entre la población y desarrollar el hábito de la lectura.

El Día del Libro Cubano se celebra desde 1981 como homenaje a la creación de la Imprenta Nacional de Cuba en 1959.

Cuba
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Santa Clara, Cuba, 15 abr (Prensa Latina) El XXXI Festival de Cine en la Montaña, Plan Turquino Bamburanao, atrae hoy a cientos de personas de las zonas rurales de la provincia central cubana de Villa Clara....
Lo último
La Columna
La Revista