Videos: Canal Caribe / TV Cubana.


La Habana, 10 abr (Prensa Latina) El líder de la Revolución cubana Raúl Castro y el presidente Miguel Díaz-Canel, participaron hoy en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, en el mausoleo Mario Muñoz.

Díaz-Canel resaltó en la red social X que los restos de los 19 guerrilleros, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo revolucionario en 1959, regresan junto a su jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida.

El III Frente Mario Muñoz del Ejército Rebelde fue creado en marzo de 1958 durante la guerra contra la dictadura de Fulgencio Batista en la provincia de Santiago de Cuba.

Por orden del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, Almeida fundó y dirigió el grupo guerrillero con base de operaciones militares en la zona montañosa del territorio oriental.

Raúl y Díaz-Canel participan en ceremonia de traslado e inhumación de combatientes del III Frente Oriental

Cubadebate

El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participaron hoy en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente Oriental.

Unos 19 combatientes caídos en la guerra o fallecidos después del triunfo de la Revolución regresaron junto a su jefe, el Comandante Juan Almeida Bosque, declaró el Presidente cubano en X.

"Junto al General de Ejército tuve el honor de participar en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo. 19 guerrilleros que regresan junto a su jefe, el Comandante de la Revolución Juan Almeida".

El Tercer (III) Frente Oriental Santiago de Cuba, también denominado III Frente Santiago de Cuba o III Frente Doctor Mario Muñoz Monroy, fue creado por el Ejército Rebelde, para llevar a cabo la Guerra de Liberación Nacional (1956-1958) contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Fundado en marzo de 1958 por el Comandante Juan Almeida con base de operaciones militares en la zona montañosa cercana a Santiago de Cuba, abarcaba unos seis mil kilómetros cuadrados, desde las cercanías de Bayamo hasta las de Santiago de Cuba, incluidos los territorios de Baire, Jiguaní, Contramaestre, Guisa, Santa Rita, Maffo, Palma Soriano, Aguacate, Ramón de Guaninao, Central América, Dos Palmas, El Cobre, Melgarejo, El Cristo, El Caney, el sur de San Luis, Loma del Gato y Chivirico.

(Con información de ACN)

Cuba
New York, 26 abr (Prensa Latina) El 65 aniversario de la visita de Fidel Castro a esta ciudad tras el triunfo revolucionario fue evocada hoy como un momento clave para la historia de Cuba y de las relaciones con Estados Unidos....
Canal Caribe.- El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, junto al integrante del Comité Central y primer secretario de la organizaci&...
La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El 21 de abril de 1964 cayó combatiendo por la revolución latinoamericana en su natal Argentina, el periodista Jorge Ricardo Masetti, fundador y primer director de Prensa Latina....
Lo último
La Columna
La Revista