Rinden homenaje a Céspedes, el padre de la Patria cubana (+Fotos)

Santiago de Cuba, 16 jun (Prensa Latina) Con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento funerario del prócer Carlos Manuel de Céspedes, una representación de los santiagueros rindió homenaje hoy en esta ciudad al considerado Padre de la Patria cubana.

Fotos: Esquina 500 (Corresponsalía Canal Cubano de Noticias en Santiago de Cuba)

También se colocaron obsequios florales en la cripta que resguarda los restos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe, Fidel Castro, líder Histórico de la Revolución cubana.

Hasta el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia acudieron Beatriz Jonhson, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba aquí y el Gobernador Manuel Falcón, seguidos de decenas de santiagueros, entre estos dirigentes políticos, estudiantiles y de organizaciones sociales.

Autoridades de Cuba felicitan a los Padres en su Día

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los padres de toda la isla en ocasión del agasajo que le tributan hoy en muchos países.

El mandatario escribió bien temprano en la red social X: “feliz Día de los Padres y gracias por el ejemplo a los (progenitores) cubanos que como Antonio, mecánico de termoeléctricas, son capaces de enfrentar y vencer los mayores desafíos de la nación, inspirando a sus hijos”.

Asimismo, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, usó esa plataforma digital para felicitar a los padres en su nombre y en el de los legisladores cubanos.

El mensaje del también presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, concluye con una cita del Héroe Nacional, José Martí: “las cualidades de los padres quedan en el espíritus de los hijos».

De su parte, el primer ministro Manuel Marrero trasladó la felicitación y el abrazo fraternal a nombre del Gobierno que encabeza.

En igual sentido, dirigieron mensajes otros dirigentes del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba, entre ellos, el vicepresidente Salvador Valdés y el canciller Bruno Rodríguez.

Feliz día a los padres cubanos, que luchan sin descanso por preservar las conquistas de la Revolución Cubana (1959) y la felicidad para su pueblo, escribió Valdés .

En tanto, Rodríguez distinguió a los homenajeados de la Cancillería por su dedicación y ejemplo diario.

De acuerdo con apuntes históricos, la primera celebración del Día de los Padres en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero (1883- 1945), quien abogó por la generalización en la isla de este homenaje.

El reconocimiento a la importancia del rol de la figura paterna en la familia se conmemora en diferentes fechas en el mundo, mostrando la diversidad de tradiciones y costumbres.

Como es tradición en Santiago de Cuba, el Día de los Padres se le rinde tributo a los fundadores de la nación, como símbolo de admiración y respeto a quienes pusieron a la Patria a la altura del amor paternal.

Cuba
MARCAS TV.- Intervención del historiador cubano Ernesto Limia en su programa "MARCAS" sobre la Base Naval en Guantánamo....
Lo último
La Columna
71 años de los asaltos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Después de 71 años de asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes todos nos acordamos de aquella efeméride implacable y que fue muy dolorosa para la gran mayoría de lo...
La Revista