Fotografías de Raquel Cadet/ Texto Andoni Iturbe – Cubainformación.- El pasado viernes 10 de diciembre tuvo lugar con gran éxito en Bilbao (local del Hika Ateneo) la segunda experiencia de Consulado Cubano Itinerante, en el que ciudadanos y ciudadanas de Cuba residentes en el Estado español tuvieron la oportunidad de realizar trámites consulares, aclaración de dudas legales y otros asuntos sin tener que acudir a las oficinas del Consulado General de Cuba en Madrid.


Organizado con la ayuda de la Asociación de cubanos y cubanas residentes en el País Vasco Sierra Maestra y de la Asociación de amistad Euskadi-Cuba, este Consulado itinerante contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Madrid D. René Ignacio Legrá Bacallao.

Después se organizó una comida de cocina cubana preparada por varias compañeras de la Asociación Sierra Maestra, en la que participaron muchas de las personas que acudieron a la cita.

Ya por la noche, tuvo lugar una celebración festiva donde acudieron cubanas y cubanos residentes en el País Vasco, donde también tuvo lugar la presentación de la nueva Asociación cultural cubana “Guajir@ Natural”.

El acto finalizó con unas palabras del Cónsul acerca del éxito de la jornada, agradeciendo la ayuda y participación de todos y todas, y animando a seguir trabajando por Cuba en el 2011.

 

Emigración
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Lo último
La Columna
La Revista