Por Embacuba Francia / MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN .- Decenas de cubanos residentes en Francia se reunieron en la sede diplomática de su país para celebrar el Día de la Cultura Nacional.




Asistieron, además, amigos de la isla y diplomáticos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes reafirmaron su solidaridad con Cuba y su rechazo al bloqueo de Estados Unidos.

Al agradecer a los presentes su participación en esta actividad, Orlando Requeijo, embajador cubano en Francia, destacó la importancia del fortalecimiento de la identidad y la unidad latinoamericana; así como el rescate de las tradiciones culturales de nuestros pueblos.

El 20 de octubre se instituyó como el Día de la Cultura en Cuba rememorando la lucha independentista contra el colonialismo español y en homenaje al himno nacional cubano, declaró Yaira Jiménez, primera secretaria de la Embajada.

En ocasión de la efemérides fue presentado el nuevo cónsul general de Cuba en este país, José Antonio García.

Después de la ceremonia, el grupo Tentación, interpretó conocidas piezas del repertorio musical de la isla.

Asimismo, fue presentada una exposición de Adán Iglesias, director del suplemento humorístico DDT, del diario Juventud Rebelde.

 

Emigración
Cubainformación.- Los próximos días 28 y 29 de junio se realizará en Bilbao (País Vasco), un Consulado Itinerante cubano, por el cual el funcionariado del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán ha...
Embajada de Cuba en Dinamarca.- Más de una decena de cubanos residentes en esta ciudad se unieron a los representantes de la Solidaridad, de los Sindicatos y de partidos políticos en una actividad que tuvo lugar en la Sede de la Uni&oac...
Washington, 31 may (Prensa Latina) Las empresas Western Union y Katapulk Marketplace, ambas asentadas en Estados Unidos, anunciaron hoy que se unieron para tramitar envíos de remesas familiares desde el país norteamericano hacia Cuba. S...
Lo último
La Columna
La Revista