Asociación Cubano Gallega Haydee Santamaría - Cubainformación.- La Asociación Cubano Gallega Haydee Santamaría quiere hacer un llamado a la solidaridad con nuestra asociada Elizabeth Horta Pereira -Cubana-gallega -quien en el día de ayer por la mañana se le incendio su casa en la calle Milladas 74 debido a un cortocircuito. La menciona asociada que casi pierde su propia vida en el siniestro, perdió todo los objetos de valor, muebles, ropa etc.


Debido al intenso fuego Elizabeth Horta está impedida de volver a utilizar su casa quedándose sin su vivienda y sin recurso para alimentarse y alojarse.

Por ello hacemos un llamado a la solidaridad solicitando que se le conceda una ayuda urgente de emergencia por parte del ayuntamiento o un vivienda provisoria hasta que pueda volver a su casa.

También solicitamos a los comerciantes, vecinos u otras entidades que puedan prestarle una urgente ayuda. Necesita de todo.

Tel de contacto: Elizabeth Horta 629725966

Presidenta Asociación Cubana Gallega Haydée Santamaría. Jamari Llanes Valdés: Tel 630005960.

Un incendio deja en la calle a una joven cubana desempleada

Atlántico.- El pasado jueves un voraz incendio dejó a Elisabeth Horta en la calle. El fuego destruyó la parte baja de la vivienda en la que vivía en la calle Melladas (detrás de la Escuela de Idiomas) y dejó con apenas lo puesto a esta cubana que lleva ya más de siete años en Vigo.

Desde entonces, esta joven vive en casa de un amigo y con la ayuda que le brindan desde la Asociación Cubana Gallega Haydée Santamaría. "Lo he perdido todo porque aunque vivía en la parte superior de la vivienda tenía todas mis cosas abajo por no tener espacio en otros sitio", explica desde casa de un amigo.

El fuego comenzó sobre las doce del mediodía cuando se encontraba en la ducha. Los gritos de los vecinos la alertaron de que algo sucedía. Al abrir la puerta se encontró con el humo. "Fueron momentos terribles", recuerda ahora. El foco del incendio, según explicaron después los peritos, estaba en el frigorífico, desde donde se propagó al resto de la vivienda "destruyendo todo lo que tenía". Ahora, los amigos y conocidos de Elisabeth han iniciado una campaña para ayudarla y solicitar al Ayuntamiento apoyo para buscar un alojamiento para ella, ya que según explica "hace dos meses que estoy sin trabajo y no tengo paro". La joven trabajó como empleada doméstica y "me dijeron que no tenía derecho a nada". En estos momentos "intento recuperarme del susto. Ya hablé con mi familia en Cuba y les conté lo que me pasó. Lo peor es estar sola y tener a tu gente tan lejos en estos momentos".

Emigración
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Lo último
La Columna
La Revista