Asociación de Cubanos Residentes en México, Delegación Yucatán, “José Martí” - Cubainformación.- La Asociación de Cubanos Residentes en México, Delegación Yucatán, “José Martí” en coordinación con el Consulado General de la República de Cuba, convocan al Primer Encuentro de Cubanos Residentes en los estados de Yucatán y Campeche que se celebrará en la ciudad de Mérida Yucatán en los salones del Hotel Plaza Mirador, ubicado en calle 70 Núm. 541-A X 67. Centro.


 

Participan los integrantes de las cuatro Asociaciones, Yucatán, Champotón, Ciudad del Carmen y Campeche y los cubanos residentes que han manifestado su deseo de incorporarse a dichas asociaciones así como participar en actividades y eventos de cubanos que se convocan.

Los propósitos fundamentales de este primer encuentro son:

  • Rendir tributo especial a José Martí, Héroe Nacional de la República de Cuba y el más universal de todos los cubanos, con motivo del próximo Aniversario de su nacimiento, el 28 de enero de 1853.
  • Realizar un balance del trabajo realizado por las Asociaciones en estos años.
  • Fortalecer y desarrollar los vínculos entre las distintas Asociaciones de Cubanos en la región como un punto de comunicación y de intercambio de experiencias entre los cubanos y las cubanas residentes en ambos estados.
  • Reconocer la labor de integrantes destacados de las Asociaciones.
  • Exponer las tareas que se acometerán en el año 2015.
  • Estimular la participación de las asociaciones de cubanos residentes en los dos estados, en la defensa de la soberanía e identidad cultural de nuestra Patria, mediante acciones coordinadas que propicien difundir la verdad sobre Cuba, los impactos del bloqueo en el desarrollo económico, social y cultural de nuestro pueblo, así como exigir la liberación de Los Cinco.

Como medida organizativa los participantes en este encuentro deberán confirmarlo, comunicándolo a lós E-mail:

Pedro Juan de La Portilla: dlaportillapj@hotmail.com Presidente de la Asociación

Con copia al Consulado de Cuba: secretaria@dmx.consulcuba.cu

O directamente a los teléfonos 944 42 15 - 944 42 16 del Consulado.

Concluida la actividad se realizará un almuerzo y como cierre un espectáculo cultural.

Enviado por los organizadores a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Emigración
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Lo último
La Columna
La Revista