Cubainformación, con información de Prensa Latina - Fotos: Andrés Cano / Sierra Maestra Euskadi.- Con 160 delegadas y delegados de una veintena de estados comenzó el duodécimo Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que se realiza en Milán (Italia) este fin de semana.


XII Encuentro de Cubanos-as Residentes en Europa: Milán (Italia), 20 al 22 de octubre de 2017

Según datos preliminares aportados por la organización del evento, la representación más numerosas es la de Italia con 51 integrantes, seguida por Dinamarca con 17, España 16, Francia 11, Ucrania 6, Suiza 5, Suecia 4, Irlanda 4, Alemania 4 y República Checa 3.

Asisten además otras provenientes de Turquía, Bélgica, Grecia, Gran Bretaña, Portugal, Eslovaquia, Holanda, Islandia, Letonia y Polonia.

Tras el recibimiento del viernes, el Encuentro comenzó este sábado 21 de Octubre con un Homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Che, en el 50 aniversario de su asesinato en Bolivia.

El programa cuenta con numerosas mesas de debate, y entre las personalidades invitadas está el Héroe de la República Fernando González Llort, hoy Presidente del Instituto de Amistad con los Pueblos de Cuba - ICAP (en la primera foto, tercero por la izda.).

Emigración
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Roma, 26 abr (Prensa Latina) Los cubanos residentes en Italia reafirmaron hoy aquí el apoyo al gobierno de su país y a su pueblo, durante una reunión donde evaluaron el trabajo anual de sus asociaciones en el centro y sur de esta...
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Lo último
La Columna
La Revista