Radio Miami.- Max Lesnik, Director de Radio Miami habla de la Emigración Patriótica cubana en Estados Unidos y especialmente en Miami. El destacado revolucionario se refiere que desde la época de Carlos Manuel Céspedes han estado llegando cubanos al territorio norteamericano. Max Lesnik, quien también llegó a EEUU en los primeros años de la década de los 60 y forma parate de esa generación de patriotas recordó entre otros a Tony Llansó quien fue miembro del cuerpo directivo de la Brigada Antonio Maceo en Estados Unidos y desde el 2008 ejerció la presidencia de la Alianza Martiana, una de las organizaciones de emigrados cubanos que integran la coalición del mismo nombre en Miami. y que el momento de la conversación el entrevistado mostró con orgullo el pulo-ver de la Alianza.


El más sublime de los cubanos emigrados en esta última etapa en EEUU es sin dudas Carlos Muñiz Varela, miembro del primer contingente de la Brigada Antonio Maceo quien fuera asesinado por la ultra derecha de Miami por luchar a favor de normales relaciones y viajes de la familia a ambos países.

 

Emigración Patriótica cubana en Miami, Estados Unidos

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami

Max Lesnik, Director de Radio Miami habla de la Emigración Patriótica cubana en Estados Unidos y especialmente en Miami. El destacado revolucionario se refiere que desde la época de Carlos Manuel Céspedes han estado llegando cubanos al territorio norteamericano y que la familia cubana de hoy debe saber que en este lado, no dejamos de ser solidarios y de luchar porque termine el cruel bloqueo norteamericano a nuestra patria.
Max Lesnik, quien también llegó a EEUU en los primeros años de la década de los 60 y forma parte de esa generación de patriotas recordó a muchos compañeros en su programa semanal,  que se origina en los estudios de RADIOMIAMITV que él dirije,   entre otros,  a Tony Llansó quien fue miembro del cuerpo directivo de la Brigada Antonio Maceo en Estados Unidos y desde el 2008 ejerció la presidencia de la Alianza Martiana, una de las organizaciones de emigrados cubanos que integran la coalición del mismo nombre en Miami. y que el momento de la conversación el entrevistado mostró con orgullo el pulo-ver de la Alianza. Al decir de José Martí… » El deber de un Hombre está allí donde es más útil» 

El más sublime de los cubanos emigrados en esta última etapa en EEUU es sin dudas Carlos Muñiz Varela, miembro del primer contingente de la Brigada Antonio Maceo quien fuera asesinado por la ultra derecha de Miami por luchar a favor de normales relaciones y viajes de la familia a ambos países. El pasado 20  de deciembre de 2019  el  presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, resaltó la valentía de los emigrados cubanos que trabajan en la defensa de la soberanía nacional desde Estados Unidos, en el aniversario 40 de la Brigada Antonio Maceo en Miami.

En el acto efectuado en la sede del ICAP, en la Habana González destacó la labor de un grupo de emigrados de la Isla residentes en Estados Unidos, que “enfrentan al terrorismo justo en el mismo escenario donde conviven con los enemigos más acérrimos de nuestro pueblo, ese segmento ultra reaccionario de la derecha extremista de origen cubano en Miami, que a causado incontables daños a nuestro país”. Vea la información completa, pinche aquí. 

El entrevistado, Max Lesnik junto a Andrés Gómez también periodista cubano residente en Miami. Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos y director de la Revista Areíto.Hace apenas dos años murió aqui en Miami el periodista Nicolás Ríos otro de los grandes patriotas emigrados que hasta el último respiro no dejó de luchar por Cuba, pude entrevistarlo antes de morir  y nos dio una visión del bloqueo norteamericano a Cuba que vale la pena recordar: La palabra bloqueo no es una metáfora porque hay algo más que un embargo comercial ya que obstruye, cierra el paso, impide el funcionamiento normal, dificulta, entorpece la realización de un proceso, todo lo cual entra dentro de lo que significa la palabra bloqueo. Es una de las partes de un paquete que incluye y manda a practicar injerencia y agresiones; es un acto de guerra que ha obligado a dedicar recursos económicos y humanos extraordinarios a labores de defensa, restándolos de los presupuestos dirigidos al bienestar y el desarrollo (VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI) 

Es numerosa la lista de patriotas cubanos que viven en Miami y defienden a su patria de los ataques del norte y brutal, hace apenas unos días, el pasado 15 de octubre muríó aqui en Miami  el destacado artista cubanoamericano Vicente Dopico. Pero Dopico era más que un artista talentoso, también era un activista apasionado por su patria. En 1978 participó en el diálogo entre emigrados y el gobierno cubano que resultó en la liberación de más de 2,500 presos políticos y en que más de 100,000 cubanos residentes en el exterior visitaran su país en 1979. Dopico se ha ganado un lugar de honor en la historia de la izquierda cubana que surgió en Estados Unidos contra viento y marea compuesta por cubanos mayormente jóvenes´.Pienso “(Dopico) fue un hombre de su tiempo, honesto y valiente. Es difícil no recordarlo vivo. Tuve la suerte en los últimos años de estar cerca de él y confieso que Dopico, su nombre y su obra nos anima a no dejar de luchar, por la paz y el amor a Cuba, nuestra patria. Recordémoslo con alegría”.

Francisco González Aruca  el comentarista radial de Miami y una de las pocas personas que, desde la década de los 80,  se atrevía a realizar comentarios públicos  favorables sobre los acontecimientos en Cuba y la normalización de las relaciones entre EE.UU. y  La Habana, falleció en Denver, Colorado, a los 72 años de edad.

La lista es interminable de amigos y compañeros que en  Miami no dejan de pensar y actuar a favor de Cuba. Retomaremos el tema para hablar de muchos que nos faltan por mencionar pero en esencia queremos que ustedes escuchen y vean aquí  la opinión en Directo con Max Lesnik en su emisión de hoy 26 de octubre del 2020 sobre la Emigración Patriótica cubana en Miami, Estados Unidos.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista