En la histórica plaza de la Libertad, donde se recibiera a Fidel castro aquel 4 de enero de 1959, hoy se reunieron jóvenes y trabajadores camagüeyanos para apoyar a la Revolución. Foto Alejandro Rodríguez Leiva.


"Las calles y Cuba es de los Revolucionarios"

Nota de Prensa de  La Asociación Cultural José Martí USA y La Alianza Martiana

La Asociación Cultural José Martí USA como parte de la emigración patriótica cubana  unida a la coalición Alianza Martiana desde  EU  repudiamos  los actos de violencia   que tienen lugar en nuestra Patria y  sin dudas son aupados desde  la administración norteamericana actual que ha seguido los mismos designios de la era de Trump, con   acciones desestabilizadoras a Cuba, al imponer más de 240 medidas económicas para asfixiar a la población, restricciones  aplaudidas por lo irracional y el odio que impera en Miami.  Denunciamos estos hechos  ante la opinión pública   mundial.

La Asociación Cultural José Martí USA considera, que es loable como nunca, lo planteado por nuestras organizaciones hermanas Pazamor y RadioMiamiTv  de expresar nuestra solidaridad con Cuba y su pueblo en este momento de manera irrestricta. No estamos de acuerdo con esas reacciones de violencia que han sido provocadas, en definitiva por las injustas medidas mencionadas. Nosotros  siempre  al lado del  verdadero pueblo revolucionario cubano, tampoco faltaremos  en estar en  Washington el día 25 de Julio para reclamar  junto a Puentes de Amor el derecho del pueblo Cubano a su soberanía y a vivir en paz y decidir su propio destino sin que se le impongan medidas que le impidan el sano y justo progreso de su pueblo.

Reafirmamos el criterio que ejemplos de sobra hay de «Ayudas humanitarias» que terminaron en intervenciones militares y derrocamientos de gobiernos con intereses económicos detrás y con miles de muertes de civiles, a pesar de que la ONU estipula que debe existir el respeto a la soberanía. Por solo citar algunos tenemos a Panamá, Yugoslavia, Haití, Irak, Libia, etc. ¿Qué quién estuvo detrás, directa o indirectamente, de todas esas «ayudas humanitarias»? Pues los mismos abusadores de siempre que no nos dejan vivir en paz y que ahora dicen «preocuparse» por nuestro bienestar. Cinismo político y oportunismo imperial. Si Estados Unidos, pretende una ayuda humanitaria, la única posible, es quitar el genocida bloqueo a Cuba.

Al propio tiempo el ejecutivo de La Asociación Cultural José Martí USA, rechaza y denuncia la «campaña de descrédito y mentiras» de Estados Unidos contra Cuba y apoya las palabras  del presidente cubano  Miguel Diaz-Canel quien llamó a salir a las calles para defender la revolución en respuesta a las protestas. Cuba y su Revolución son un solo hecho indestructible y se respeta, Cuba es Cuba  porque  nuestra Patria es una acción colectiva, donde cada cubano de la estirpe de Maceo y Fidel se vuelve un gigante en defensa de su revolución  que es también nuestra. Fidel lo expresó muy claro » La fuerza de nuestro pueblo esta en su Unidad.La Patria es de los Revolucionarios. Las calles y Cuba es de los Revolucionarios» .

La Asociación Cultural José Martí USA  a través  de RadioMiamiTV y la Plataforma internacional TESORO, termina este comunicado recordando a Fidel en Sancti Spíritus el 6 de enero de 1959  «(…) porque la soberanía y la libertad es un derecho esencial de las naciones y reconocido por todos los pueblos del mundo.  Y mientras más poderoso sea un país, más obligado está a respetar a los pueblos pequeños que no nos hemos metido con ellos».

Firmado Asociación Cultural José Martí USA

Alianza Martiana y organizaciones de le Emigración Patriótica de EEUU

Miami 11 de Julio 2021

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Revista