Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV - Colaboración del Dr Julio Ruiz y Jesús Pérez Rodríguez.- Muy lucida y combativa la caravana de Miami contra el bloqueo a Cuba. Fue una digna respuesta a la población cubana de la Isla que enfrenta por estos días serias limitaciones con el abastecimiento de combustibles, el servicio electrico  y productos básicos, como consecuencia de la recrudecida hostilidad de Estados Unidos hacia la isla.


La Emigración Patriotica cubana en Estados Unidos volvió a mostrar la fuerza y efectividad de los Puentes de Amor en el día del referendo del #CodigoSi en #Cuba. A estas jornadas como de costumbre se unen la Coalición Alianza Martiana con sede en Miami, la Asociación Cultural José Martí USA, La Brigada Antonio Maceo, La Fundación para la Nomalización de las relaciones Cuba-USA, PazAmor, RadioMiamiToday , el Circulo Bolivariano «Negra Hipólita» y la Alianza Martiana como organización individual.Elena Freyre, presidenta de la Coalición Alianza Martiana, nos habla con alegria y orgullo sobre el desarrollo exitoso de la Caravana del 25 de septiembre del 2022 en Miami, junto a ella dos jovenes, uno cubano y el otro de Puerto Rico, Miguel y Libre, entre los tres realizan interveciones de mucho valor exponiendo porque es vital que se termine el bloqueo, porque las medidas de Estados Unidos lejos de perjudicar otra cosa, lo que perjudican más es al pueblo. Elena Freyre tambiém presidenta de PazAmor y de FORNOL expresó «El bloqueo es un entramado de leyes, regulaciones y decretos aplicados desde el 6 de febrero de 1963, cuando el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy decretara un «embargo total» del comercio con la vecina isla, de acuerdo con la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior. Desde hace décadas, la comunidad internacional vota cada año de manera casi unánime a favor de la resolución cubana que condena en Naciones Unidas el bloqueo aplicado por Estados Unidos contra la isla.

Max Lesnik, Director de Radio MiamiToday realiza declaraciones a su propio medio a Pazamor, CubaInformación y Tesoro Internacional, aseguró que esta manifestación ha sido la mejor respuesta a los odiadores que nos siempre nos adversan, apenas eran unos 40 «gusarapos» batistianos, y trumpistas han qierido llevar este debate a la revolución cubana de 1958, queman banderas del 26 de julio. Es una respuesta absurda a lo que significa PUENTES DE AMOR, seguiremos con estas caravanas de PUENTES DE AMOR que es un movimiento NO politico que tiene un sentido humanitario dirigido por el profesor Carlos Lazo.


Luego que más  de 80 autos con más de un centenar de caravanistas a bordo se dieran cita este 25 de septiembre del 2022 en las principales calles y avenidas de Miami, para escenificar una manifestación de amor por el pueblo cubano y encontra del bloqueo de EEUU sobre la mayor de las antillas los participantes escucharon música cubana y levantaron banderas frente al ayuntamiento de la ciudad enviando de nuevo un mensaje alto y claro a Joe Biden ABAJO EL BLOQUEO CUBASI BLOQUEO NO

Destaca canciller cubano solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU

Naciones Unidas, 25 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el respaldo de amigos solidarios y connacionales en el exterior al llamado en la Asamblea General de la ONU por el cese del bloque de Estados Unidos a la isla.

Desde su cuenta en Twitter, el canciller comunicó que el clamor “bye bye blockade”se escuchó desde diversas partes del mundo.

En la misma red social, el director General de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, agradeció a todas las organizaciones solidarias que mantienen una labor activa en defensa de la isla y contra el bloqueo.

Cientos de personas en todo el mundo exigieron hoy la eliminación del cerco económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra Cuba y por la normalización entre los dos países.

Las distintas caravanas y actividades contra la política punitiva de Washington se celebraron en ciudades de Panamá, México, República Dominicana, Italia y también en Canadá.

Acorde con la información difundida por el movimiento solidario Puentes de Amor, solo en Estados Unidos más de media docena de urbes se sumaron al reclamo, entre ellas: Boston, Milwaukee, Mineápolis, Seattle, Bloomington y Miami.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Revista