La Habana, 14 may (Prensa Latina) Cuba y México analizaron hoy en esta capital el comportamiento del flujo de migrantes entre ambos países, incluido los ilícitos asociados a este tema, durante la XVI Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares.


Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente cordial y de respeto mutuo, las partes evaluaron el estado de implementación del Memorando en Materia Migratoria vigente.

Según informó la Cancillería cubana en su sitio web, también fue analizado el marco legal adecuado para garantizar una migración regular, ordenada y segura; así como el combate contra la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Los representantes de Cuba y México reiteraron en la reunión la importancia de este tipo de encuentros y reafirmaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar realizando acciones conjuntas para fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio y consular.

La cita estuvo presidida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío, y Laura Elena Carrillo Cubillas, subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la nación norteña.

Emigración
Piden a Chile interceder ante EEUU para sacar a Cuba de infame lista Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile envió hoy una carta al presidente Gabriel Boric, donde le pide interceder ante el go...
Nos remite este texto de denuncia la Directiva de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí....
Lo último
La Columna
Panamá en el dictado de EEUU
Desde La Florida (EEUU) ha saltado la noticia de que la embajada de ese país en Panamá financió a los alborotadores profesionales que agitaron a la gente en noviembre de 2023. La manipulación de los movimientos sociales te...
La Revista