Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Britto García.- La Guerra de Cuarta Generación contra Venezuela persigue la recuperación de los inmensos recursos naturales cuyo control estuvo, antes del chavismo, en manos del gobierno de EEUU y sus transnacionales.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Edición: Gabi Lobo. Presentación: Lázaro Oramas.

La coalición contra Venezuela se debilita, divide y… ¿disuelve?

Cubainformación TV – Basado en un texto de Luis Britto García.- La Guerra de Cuarta Generación contra Venezuela persigue la recuperación de los inmensos recursos naturales cuyo control estuvo, antes del chavismo, en manos del gobierno de EEUU y sus transnacionales.

Son ya cinco años de brutal guerra económica contra el país: Washington ha robado 30 mil millones en activos venezolanos, y ha impuesto un embargo petrolero, extendido a terceros países, como la India, mediante amenazas.

Antes fue la estrategia de desabastecimiento e inflación programados, que han llevado a la caída drástica de los estándares de vida en Venezuela, así como a una mayor emigración.

Pero Trump –antes Obama- no han conseguido su objetivo. Y hoy vemos cómo la coalición para aislar a Venezuela se debilita, divide y disuelve.

Los gobiernos latinoamericanos de derecha, que conforman el Grupo de Lima, se ahogan ante las rebeliones sociales en sus países. México y Argentina retornan a la diplomacia independiente. Y Rusia y China garantizan el veto en el Consejo de Seguridad frente a cualquier intervención militar en Venezuela.

La Fuerza Armada venezolana ha soportado todas las amenazas, sanciones, chantajes e intentos de compra imaginables. Y la Milicia Bolivariana organiza ya a tres millones de civiles en armas. Las amenazas bélicas han bajado de tono.

Venezuela ha resistido lo imposible. Incluida la más sucia campaña de guerra mediática conocida. Pero hoy los precios del petróleo… están volviendo a repuntar.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion

Especiales
Cubainformación TV – Basado en un texto de Fabián Escalante Font - La pupila insomne.- La Operación Cóndor, establecida en 1975, debe su nombre al operativo de la CIA para asesinar a Fidel Castro en Chile....
Julian Assange: il Gulag senza prime pagine (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso)....
Vaccino anti-Covid: Cuba ha battuto le aziende farmaceutiche USA (Versione italiana: cliccare CC sul video, selezionare la lingua e riprodurre. Potete leggere il testo in italiano più in basso).Vaccin anti-Covid : Cuba a gagné devant le...
Lo último
Los golpes del silencio
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- El rostro amoratado de la muchacha, mostraba claros signos de golpes. Había salido para la calle y desde la acera le lanzaba improperios que soliviantaban más al hombre. El último ...
Ver / Leer más
La Columna
Silvio Rodríguez: pasajes de un hombre moral
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Las historias de los esenciales hombres habitan en un nicho de envoltura imprecisa. No se reciclan como sentencian los ensayistas de temporada, emergen con sabias escrituras desde los...
La Revista