Teresa Armesto - Revista Mujeres.- Desde el pasado mes de marzo la Federación de Mujeres Cubanas realiza las asambleas en las organizaciones de base previa al Noveno Congreso de la organización a efectuarse en marzo del 2014.


El bloque Mariana Grajales 5 del municipio Guisa realizó su asamblea, después de haber efectuado en las 8 delegaciones el proceso.

Esta es una de las organizaciones de base que hacen posible que la provincia de Granma se encuentre a más de un 63 por ciento de asambleas de bloques noveno congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, y a más del 75 en delegaciones, estructuras de la comunidad.

Las federadas realizaron un análisis objetivo de cómo perfeccionar la labor, abogaron por hacer más creativas las actividades diferenciadas por grupos de edades, también, insistieron en intensificar la capacitación en las dirigentes.

Otro de los temas reconocido como pilar del organismo fue la labor de prevención, atención a la familia y enfrentamiento a las indisciplinas sociales y la lucha por la plena igualdad de la mujer como esencia vigente de la organización

Teresa Amarelle Boué, secretaria nacional de la organización, quien participó en la reunión en entrevista para esta televisora afirmó que la Federación continua haciendo realidad el planteamiento de Fidel cuando dijo: “Las mujeres son una revolución dentro de la Revolución” de ahí los índices de el país.

Ejemplificó la directiva que en Cuba el 66 por ciento de la fuerza técnica calificada son mujeres, son el 40 por ciento de las científicas y deciden en la vida económica, política y social.

Más adelante refirió que las organizaciones tienen que continuar nutriéndose de jóvenes para asegurar la continuidad de la organización.

Cumpliendo la metodología las federadas eligieron el nuevo secretariado del bloque con una significativa representación de jóvenes, también aprobaron a Lesdia López Corría como precandidata al Congreso y realizaron propuestas para el comité municipal a seleccionarse en septiembre en la asamblea municipal.

Las federadas de guisa, una vez más, ratificaron su decisión en continuar el ejemplo del pelotón de las Marianas en la Batalla de Guisa en 1959.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista