Cenesex.- Con el compromiso de propiciar un acercamiento entre el Centro Nacional de Educación Sexual e importantes personalidades que promueven la lucha contra la discriminación por cuestiones relacionadas con la sexualidad en su país, se despidió de nuestra institución en la mañana de ayer, Leonardo de León, Senador de la República Oriental del Uruguay por el partido Frente Amplio.


En su visita lo acompañaron Regla García Henry, jefa del Departamento de Comunicación, Ariel Causa Menéndez, especialista del Grupo de Relaciones Internacionales y Silvia del C. Lozano Ferrer funcionaria de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante el intercambio, la también diputada a la ANPP Regla García, explicó al visitante todo lo relacionado con el trabajo que realiza esta institución, su estructura, objetivos y los retos que enfrenta en su gestión a nivel social.

También informó acerca de los principales avances que se han experimentado en los temas de género, así como la inserción de la comunidad LGBTI en la sociedad cubana, los espacios que aún refugian prejuicios y las estrategias para atacar estos problemas.

Por su parte, el senador Leonardo de León, comentó sobre la reciente aprobación en Uruguay del matrimonio igualitario, en contra de la cual no se articuló ningún movimiento de disgusto social gracias al consenso que existe dentro de la nación con respecto a que fue una medida beneficiosa para la población en general.

Admitió que, al igual que en Cuba, en su país existen espacios en la familia y en la educación que permiten la supervivencia de muchos prejuicios, pero consideró que la situación ha mejorado notablemente en particular respecto a las opiniones y actitudes asumidas por las más jóvenes generaciones sobre el tema de la sexualidad.

El encuentro transcurrió en un ambiente de cordialidad y el diplomático accedió a propiciar un contacto con la senadora Constanza Moreira, quien tiene una labor sostenida en temas de igualdad y enfrentamiento a la discriminación por motivos de orientación sexual, al igual que con Diego Olivera, activista que coordina una Red de Jóvenes en Uruguay.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista