Cenesex.- La atención a personas de la tercera edad se encuentra actualmente entre las prioridades del trabajo de la red Transcuba según explicaron varios de sus integrantes durante un encuentro ayer de las Redes Sociales Comunitarias con especialistas del Programa Nacional de Educación Sexual Integral de Argentina.


El intercambio, realizado en el marco del proyecto de colaboración FOAR, sirvió para ofrecer a las visitantes una visión sobre el avance en Cuba de las temáticas relacionadas con la diversidad sexual en diferentes ámbitos como el legal y el educativo.

Sobre este último, el MSc. Manuel Vázquez Seijido, subdirector del centro y coordinador nacional de las redes aseguró que la transversalidad en lugar de las expresiones curriculares no es suficiente como mecanismo para insertar una perspectiva de género y diversidad en las escuela, porque deja muchas cosas pendientes de la espontaneidad de un profesorado que no está plenamente sensibilizado ni capacitado.

Quienes participaron en el espacio de diálogo ratificaron que las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia han impactado favorablemente en la manera en que la sociedad cubana entiende la realidad de las personas LGBTI.

Por su parte, las visitantes argentinas compartieron varias de sus experiencias en la creación e implementación de un programa de salud sexual integral, así como el avance en su país de los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género no heteronormativas.

En la tarde las especialistas conversaron con representantes de varias de las instituciones vinculadas al Programa Nacional de Educación y Salud Sexual como parte del nutrido programa que deben cumplir durante estos días en Cuba.

Género
Mesa Redonda.- Como homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 90 de su natalicio, Cubadebate enfoca su espacio en la Mesa Redonda de este martes al mostrar la participación en la batalla y los desafíos de la mujer cubana frente a...
Canal Caribe.- Este 7 de abril, cumpliría 90 años la Heroína de la Sierra y el Llano, #VilmaEspín Guillois. El pueblo cubano recuerda su impronta y ejemplo....
 Laura V. Mor (Fotos: Yaimi Ravelo) - Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.- “Rescatar la memoria histórica femenina” es el objetivo que llevó a la artista y cineasta cubana Marilyn Solaya a encarar el pro...
Lo último
La Columna
La Revista