Canal Caribe - Foto archivo: 5 de Septiembre.- Este martes se celebra el #DíaInternacionalContraLaHomofobia, la transfobia y la bifobia. A la fecha hizo referencia en twitter el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien emitió un saludo y resaltó el intenso trabajo legislativo que se realiza en #Cuba a favor de leyes orientadas a garantizar todos los derechos para todas las personas.


Díaz-Canel subraya avances legislativos en Cuba para avalar inclusión

La Habana, 17 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el trabajo legislativo de la isla para garantizar los derechos a todas las personas, a propósito del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado saludó la efeméride y puntualizó que la nación caribeña evalúa leyes orientadas a una mayor inclusión.

En la misma red social, la cancillería cubana señaló que la isla celebra esta jornada con un proyecto de Código de las Familias alejado de cualquier tipo de discriminación.

De igual forma, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba renovó su compromiso con la comunidad Lgbtiq+ y las instituciones cubanas en la lucha contra toda forma de segregación o estigma.

Tradicionalmente el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) celebra las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia con diversos eventos culturales y académicos, sin embargo tras la explosión en el Hotel Saratoga de esta capital, el pasado 6 de mayo, las acciones solo estarán enfocadas en el diálogo científico y el activismo social.

Este año las actividades diseñadas buscan apoyar los preceptos defendidos en el proyecto del nuevo Código de las Familias a favor del respeto y la dignidad de la pluralidad familiar.

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, en 1990.

Género
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Cubavisión Internacional.- Sobre la lucha contra el racismo y la discriminación racial estaremos hablando en esta emisión de Agenda Cuba....
Lo último
La Columna
La Revista