Revista Mujeres.- En esta época del año, en la que celebramos y damos la bienvenida a otra etapa llena de esperanza, no podemos pasar por alto la triste realidad que muchas mujeres enfrentan en todo el mundo: la violencia de género.


Es por ello que hoy queremos compartir con ustedes nuestros deseos de un fin de año en el cual todas las mujeres puedan disfrutar plenamente de la felicidad y la seguridad, sin tener que vivir con miedo o sufrir algún tipo de agresión.

En primer lugar, deseamos que, independientemente de su edad, raza, religión o condición social, puedan celebrar estas fechas rodeadas del amor y el respeto de sus seres queridos. La violencia de género no puede tener cabida en ninguna familia ni en ningún hogar.

Deseamos que, durante estas fiestas familiares, se fomente una educación en igualdad desde temprana edad, para que las nuevas generaciones crezcan con valores de respeto, empatía y equidad de género. Solo así podremos construir un futuro libre de violencias.

Asimismo, anhelamos que las instituciones públicas y los gobiernos de todo el mundo intensifiquen sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género. Es fundamental que se destinen recursos adecuados para la prevención, atención y erradicación de esta problemática, así como para garantizar la protección de las mujeres y el castigo a los agresores.

Deseamos que se promueva el respeto hacia todas las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, sin importar su profesión, orientación sexual o apariencia física. La discriminación y el machismo son formas de violencia de género que debemos erradicar de nuestras vidas.

Por último, y no menos importante, deseamos que cada mujer que esté atravesando situaciones de violencia encuentre la fortaleza para buscar ayuda y denunciar a sus agresores. No están solas, existen organizaciones y recursos disponibles para brindarles apoyo y protección.

En la Revista Mujeres, reafirmamos nuestro compromiso de informar y concienciar sobre la violencia de género, con el objetivo de lograr una sociedad más justa y equitativa. Sigamos trabajando juntas por hacer realidad los sueños logrados en los últimos tiempos, como el Programa de Adelanto para las Mujeres,la Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género y en el escenario familia, la Ley contra el acoso laboral, el Observatorio de Género y el Código de las Familias, y para erradicar esta problemática y construir un mundo en el que cada mujer pueda vivir libremente, sin temor a ser víctima de violencia.

Con mucho amor,

El equipo de la Revista Mujeres.

Género
Lisandra Chaveco - Revista Mujeres.- Garantizar que niñas y adolescentes con discapacidad disfruten en igualdad de acceso a las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es una apu...
Alessandra Valera Padilla, estudiante de 4to año de periodismo - Revista Muchacha.- A veces me pregunto por qué es tan difícil comprender, en pleno siglo XXI, el concepto de amor. Deberían enseñar a amar en las escu...
Yamylé Fernández Rodríguez - Revista Mujeres / Fotos: De la autora.- Cuando restan pocas jornadas para la celebración del Día Internacional del Trabajo, el 1ro. de mayo próximo, la vida de María de los...
Lo último
La Columna
La Revista