Red Semlac.- Si hay un evento que ha marcado en Cuba un hito en la búsqueda de una conciencia colectiva más crítica y una gestión cotidiana de la vida basada en principios de autonomía y libertad, es el Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios.


Cada dos años, desde 1995, el evento reúne a participantes de Cuba y la región de Las Américas. En su XV edición, celebrada  los días 27, 28 y 29 de febrero en el Pabellón Cuba, de la capital cubana, el encuentro volvió a convertirse en un espacio de confluencia, conexión y aprendizaje.

Organizado por el Grupo América Latina, Filosofía Social y Axiología (Galfisa) del Instituto de Filosofía y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr., el taller devino espacio de reflexión y diálogo sobre la realidad de la región.

Organizaciones populares, redes y movimientos sociales, académicos, educadores populares y todas aquellas personas comprometidas con la transformación social tuvieron voz en una cita que apostó por la construcción de lo político en el movimiento social popular.

¿Y sabes qué?, las mujeres tuvieron un rol protagónico. Dejaron claro que sus voces son poderosas. De sus testimonios y vivencias también tomamos  nota en esta nueva edición del podcast informativo de SEMlac Cuba.

No te pierdas estos minutos de audio, donde te acercamos a un evento que  convocó a la transformación desde el sentimiento y la vida, y fue un canto de paz, de una paz necesaria y por la cual se lucha a diario.

Escúchanos desde nuestros perfiles en iVOOX y YouTube

Género
Yamylé Fernández Rodríguez - Revista Mujeres / Fotos: De la autora.- Cuando restan pocas jornadas para la celebración del Día Internacional del Trabajo, el 1ro. de mayo próximo, la vida de María de los...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
La inclusión de la perspectiva de género en los ámbitos de la comunicación y el emprendimiento es una estrategia fundamental para potenciar la innovación y la sostenibilidad empresarial Lisandra Ronquillo Urgell&eac...
Lo último
La Columna
La Revista