Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- En estos momentos históricos en que Cuba, después de más de medio siglo de estar sometida a un bloqueo genocida sin precedentes en la historia de la humanidad, y que el presidente Barak Obama, después de reconocer que el mismo no había cumplido la misión por el cual fue en su día creado, [si no todo lo contrario] derrotar por todos los medios habidos y por haber: económicos, diplomáticos, violentos, intervenciones militares, sabotajes y actos de terrorismo de toda índole [material y humano] incluido el más inmoral, cobarde y repugnante de Estado ejercido sistemáticamente en mayor o menor grado por los gobiernos o administraciones Demócratas o Republicanos de turno. Con miles de víctimas, sin olvidar las cuantiosas pérdidas económicas calculadas en más de un billón [un millón de millones al valor actual] de dólares, reconocidas por prestigiosos economistas de EE.UU, nada sospechosos de ser Castristas.


Ante tamaño fracaso y derrota `política del Tío Sam, más aislado, desprestigiado y peligroso que nunca, opta “no seamos ingenuos” obligado por el aumento de la presión de la opinión pública mundial incluida la de su propio país y sobre todo por la ineficacia del bloqueo, reanudar las relaciones diplomáticas, no así las comerciales y turísticas con la Isla de la dignidad y resistencia, nunca mejor dicho ¡Resistir es vencer!. El Imperio, desesperadamente sin escatimar medios ni métodos, intenta “disfrazado de Caperucita Roja” junto a un terrorismo globalizado mediático sin precedentes, a través de nuevos y variados “Pacíficos e ideológicos carriles” [Destruir la Revolucion Cubana] como: USAID, ZUNZUNEO etc. etc. y recientemente la “poderosa” Roots of Hopea, [“Raíces de Esperanza”], cuyo director Raúl Maos, afirmo que esta organización, “sin ánimos de lucro político” cuenta con más de 6.000 Estudiantes y profesionales cuyo denominador común además de su “amor” hacia la juventud cubana, es enseñarlos a ser libres, vivir en una sociedad justa y sin desigualdades democrática, en la cual los derechos humanos sean respetados, para ello se han y están canalizando a través de la tecnología campañas como “Tech for Cuba” la cual consiste en recaudar móviles, portátiles, tabletas, memorias, etc. etc. que luego envían a jóvenes en la isla. Es en definitiva, afirmo el Sr. Maos, hacer algo por el cambio y que ese enorme talento humano que hay en Cuba, pueda desarrollarse en la isla, para que la emigración no sea su única salida.

Está claro, que para el Imperio, salvo su [forzada] estrategia, poco o nada ha cambiado, su finalidad hacia la Isla, sigue siendo en nombre de “la libertad y los derechos humanos”, la destrucción Ideológica total de la Revolución Cubana. Y con ello dinamitar la unidad pacifica dentro la diversidad histórica, que a través de Instituciones como: EL ALBA, MERCOSUR, UNASUR, LA CELAC, etc., está dando América Latina y el Caribe [respetando la autodeterminación de los pueblos] un verdadero ejemplo al mundo de democracia, estabilidad y libertad en mayúscula como nunca antes. No es casual, en coherencia con lo antes expuesto, la injerencia descarada y sistemática actitud injerencista-fascista de toda índole del Tío Sam, en los asuntos internos de los países de su ex patio trasero: Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, etc. etc., especialmente [incluido terrorismo mediático y de Estado] contra Venezuela, la patria de Bolívar.

Nada mejor, ante tanta inmoralidad, hipocresía y cinismo, que recordar, las declaraciones del ex presidente James Carter, el cual después de hacer fuertes criticas en un artículo en The New York Times, condenando no pocas violaciones a los derechos humanos que en nombre de la lucha contra el terrorismo comete su país afirmo: “EE.UU, no tiene moral para hablar de derechos humanos”. Sin comentarios.

¡MÁS HIPOCRESIA, CINISMO Y MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS IMPOSIBLE!

Ante tamaña e inmoral evidencia, ¡haciendo un poco de ciencia ficción política!, pienso en este momento histórico, de “confusión ideológica” y de valores en que vive la humanidad, nada mejor, habida cuenta que ambos políticos, Barack Obama y Raúl Castro máximos exponentes de dos filosofías antagónicas Neoliberalismo y Socialismo, afirman con no poca convicción defender la justicia, los derechos humanos, la democracia, ¡La libertad!, etc. etc. Sería interesante, muy clarificador, con repercusión sin precedentes a lo largo y ancho de los cinco continentes y sobre todo por respeto a sus respectivos pueblos, a través de un debate o [batalla pacifica de ideas] “hasta la saciedad” en [Radio y TV] vivo y directo, con luz y taquígrafos, explicando y defendiendo, ¿que entienden por libertad, a qué clase de libertades se refieren?, ¿para quienes?, ¿para hacer qué?. Etc. etc. y sobre todo cuales libertades están o no al alcance de sus ciudadanos.

Algo parecido, haciendo memoria, hizo en su día el gobierno revolucionario cubano con las visitas históricas a la isla, del Papa Juan Pablo II [Enero 1998] y del ex presidente Jimmy Carter [año 2002] trasmitiendo en vivo y directo por los canales de TV, y emisoras de radio. Y publicados [prohibiendo frases sacadas de contexto] de igual forma en su totalidad al día siguiente con puntos y comas, por todos los periódicos de la Isla, las criticas, conferencias y discursos íntegros, de tan ilustres, e históricas personalidades.

Para terminar, nunca mejor que recordar la famosa reflexión-pregunta hecha en su día por Lenin: ¿Libertad para quién? Y ¿Para hacer qué?. La cual “al margen de ideologías” además de estar más vigente que nunca, sigue siendo para los demócratas y amantes de la libertad en mayúsculas. El gran debate [secuestrado] pendiente de los pueblos ¡LA HUMANIDAD!.

Analicen y saquen sus propias conclusiones. 

* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista