Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- No pasa un solo día, que el “el Sheriff” Barack Obama, inquilino de la Casa Blanca, amenace y “desenfunde su pistola”. Para, en nombre “de su Dios y los valores morales” de Occidente. “la libertad, los derechos humanos, la democracia, la lucha antiterrorista”, etc. etc... EE.UU y sus lacayos, en complicidad, de un terrorismo-mediático globalizado sistemático y sin precedentes chantajea, amenaza, invade y saquea a sangre y fuego a los pueblos especialmente del tercer mundo, de los cinco continentes. Instalando el Neoliberalismo-Bilderberg (fascismo de la modernidad) la peor dictadura-barbarie jamás conocida.
En estos momentos históricos, el gobierno Chavista de Nicolás Maduro, es víctima de un terrorismo-mediático (globalizado) Y del más cobarde y repugnante de Estado ejercido sistemáticamente y sin precedentes por parte de EE.UU. Para de esta y única forma, agotadas todas las vías pacificas habidas y por haber (electorales), crear el caos y violencia (Guerra económica) poder, una vez más utilizando la Intervención militar, derrotar a sangre y fuego, a uno de los presidentes (El Chavismo) con más moral, legitimidad democrática y apoyo popular del hemisferio. Y que muy pero que muy recientemente (12 de Febrero) ha sido de nuevo frustrado un golpe cívico-militar fascista, financiado, organizado y dirigido por la CIA. (EEE.UU). De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.
Y que los grandes medios (Prensa, radio, TV., etc. etc.), globalizados del planeta, controlados y dirigidos en su gran mayoría por la derecha y extrema derecha, decidiendo como de costumbre en función a sus intereses, lo que es o no noticia. Tan importante, violento e inmoral hecho apenas ha tenido divulgación o peor aun el mismo ha sido hasta lo inimaginable, descaradamente manipulado-tergiversado.
Para terminar recordar que “Curiosamente” el Tío Sam, “paladín de la libertad, la justicia y defensa de los derechos humanos”, jamás ha utilizado la injerencia o presión, ni tan siquiera diplomática en ninguna de sus vertientes para derrotar a gobiernos militares o civiles de extrema derecha (Fascistas) o Monarquías feudales, sino todo lo contrario. La historia de la humanidad está lleno de ejemplos.
¡Cuánto cinismo y menosprecio a los pueblos!
Analicen y saquen sus propias conclusiones.
Bartolomé Sancho Morey
Militante Hispano-venezolano del PSUV
* Bartolomé Sancho Morey es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.