Noel Manzanares Blanco - Cubainformación.- La semana pasada, un reporte de telesurtv.net comunicó que el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) como “muy fructífera” en tanto que “sirvió para acercar a ambos bloques”; al tiempo que en el resumen que ofrece sobre el resultado de la cita intercontinental, la fuente resalta la condena a “las medidas unilaterales tomadas por Estados Unidos contra Venezuela” y a que “la nación suramericana sea calificada como una amenaza para el Gobierno del presidente Barack Obama”.



Más cercano en el tiempo, otro reporte de la cadena de prensa Latinoamericana dice que EE.UU. califica de positivo encuentro con Venezuela, apoyada en palabras del vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Jeffrey Rathke, quien calificó este lunes el encuentro entre el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello y la canciller Delcy Rodríguez en Haití con el alto diplomático estadounidense, Thomas Shannon de “positivo y productivo”. “El portavoz estadounidense detalló que se 'tocaron todos los elementos de nuestra relación bilateral'” —subraya ese reporte.

Como añadidura, desde hace unas horas circula un despacho de The Associated Press en Caracas certificando que el Presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que espera regularizar las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos sobre la base del respeto, al destacar que ambos países abrieron un canal diplomático muy importante con miras a tratar de normalizar sus vínculos. La agencia mediática norteamericana, puntualizó: “Con Washington 'hemos abierto un canal diplomático muy importante', dijo Maduro durante un acto de despedida del embajador chino en la capital venezolana”.

En este contexto, usted puede leer ahora mismo Reunión entre Shannon y Diosdado Cabello causa estupor en EEUU, responsabilidad de El Nuevo Herald —dónde, si no—, cuyo primer párrafo despeja cualquier duda: “El senador por Florida, Marco Rubio, unió el lunes su voz al coro de críticas formuladas en contra del 'inverosímil' encuentro de este fin de semana entre el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, investigado en Estados Unidos por tráfico de droga —las negritas son mías, para indicar el veneno.

Para el Herald, el “estupor en EEUU” por el asunto de marras lo componen, además del senador y hoy aspirante a principal inquilino de la Casa Blanca, la congresista republicana por Miami, la gusano-yanqui Ileana Ros-Lehtinen, la misma señora que ocho años atrás no vaciló en pedir el asesinato del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, y otros acólitos como las “organizaciones de activistas venezolanos basadas en el sur de la Florida” que “han estado contactando las oficinas de sus representantes ante el Congreso para expresar su descontento” como es el caso de “Venezuela Awareness” para la que “Es sumamente grave que un enviado por la administración Obama se reúna con el enviado por Maduro, es decir, Diosdado Cabello”.

Huelgan comentarios.

No obstante, apenas significo para mis lectores/as que el sujeto principal de esta trama es el propio Marco Rubio: ¿delincuente político? acerca de quien, tres años atrás, tuve a bien resumir que por conducta excesiva e impropia tuvo que pagar una multa; que Documentos oficiales estudiados por el Washington Post revelaron que la historia del senador cubanoamericano fue un cuento; y que se trataba del entonces un potencial para la vicepresidencia Made in USA. Es el mismo personaje que lidera la oposición al restablecimiento de las relaciones civilizadas La Habana-Washington —tema que prometo abordar.

La Columna
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- Hemos de insertar cada vez más y mejor las ideas revolucionarias de Marx, Engels, Lenin, Martí y Fidel en el proceso docente-educativo y más allá...
Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.- El mejor discípulo de Hugo Chávez, ha sido/es capaz de enrumbar la Revolución Bolivariana —contra viento y marea...
Cubainformación – Noel Manzanares Blanco.- Desde Ignacio Agramonte hasta Fidel Castro, está demostrado que constituye una de nuestras tradiciones no dejar a nadie abandonado a su suerte...
Lo último
La Columna
Cuba otra vez en la calle... desistan ya!
CUBA No Es Miami.- Tanto lo pidieron que se les hizo realidad... creo que es hora de desistir... los cubanos se tiraron a la calle! Aquí solo la evidencia de la capital cubana... pronto tenbremos más... Dale play #cubanoesmiami Suscr&ia...
La Revista