Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Basta echar una hojeada a la gran mayoría de los grandes medios de difusión españoles, prensa, radio, TV.: El País, El Mundo, ABC, TVE, Antena 3, Canal 5, La Ser, La Cope, Radio nacional de España, etc. etc.  del llamado “mundo libre” globalizado del planeta, financiados por el gran especulativo y corrupto poder financiero [usureros “gánsteres” de la modernidad] y que, prohibido olvidar, están dirigidos [a través de sus inescrupulosos mercenarios “sabios pensantes”] por una ínfima minoría de corporaciones, agencias o grupos mediáticos.


Cuya finalidad, desde sus lujosos despachos de redacción a miles de kilómetros de donde se produce la noticia o de mediocres-sumisos “mercenarios” corresponsales de laboratorio, utilizando la manipulación, la falsedad, falsos positivos, medias verdades las peores, más cobardes y repugnantes mentiras, etc. Los alumnos aventajados y con mucha diferencia en el arte de la manipulación,  del genio nazi Joseph Goebbels, ¡son unos genios!,  despues de decidir “democráticamente” que es o no noticia, convirtiendo por “arte de magia”, a los victimarios en victimas y viceversa,  crear “las condiciones objetivas” el caos ¡la barbarie!, como lo hicieron en su día; En Iraq, Libia, Siria, etc. etc., con millones de victimas: Muertos, heridos, desplazados etc.

El capitalismo; “siguiendo el mismo guion”, a través de su brazo globalizado armado, el Imperialismo Yanqui, intenta, desesperadamente sin escrúpulos a sangre y fuego además de saquear y apoderarse de las inmensas riquezas de Venezuela: Petróleo, gas, oro, aluminio, hierro, agua, y un largo etc. etc. Cortar de raíz el peligrosísimo ejemplo ideológico “especialmente para los pueblos del tercer mundo” que representa para la humanidad  la Revolucion [Política-socio-económica] Pacifica Socialista bolivariana-Chavista, cuyas ideas, recordemos son antagónicas con  el Neoliberalismo y la barbarie nazi-fascista.

Esta y no otra, es la principal y verdadera razón y pánico por la cual el Imperio y sus lacayos, en nombre de “la democracia, la libertad, los derechos humanos, la ayuda humanitaria y un largo etc., etc., de falsedades, sistemáticamente sin límites, insisto a través de un bloqueo genocida, roban, asesinan, agreden al gobierno constitucional, democrático  y pacifico, socialista chavista de Nicolás Maduro, que al igual que la Cuba Revolucionaria, de haberlos dejado, con sus errores que los tienen  y sus virtudes que no les faltan” ¡simplemente! Tranquilos.  Hoy,  ambos paises, por su calidad [política-humana-socio-económica] de vida, además de disfrutar  sino de la mejor, una de las mejores calidades o niveles de vida del planeta,  sin lugar a dudas; Serian a lo largo y ancho de los cinco continentes un ejemplo a seguir.

La mejor prueba de que la gran mayoría del pueblo y la práctica totalidad de las fuerzas cívico-militares [pueblo uniformado] venezolano, apoya el chavismo y al gobierno constitucional y democrático de Nicolás Maduro, es que a pesar de todos los intentos golpistas, sabotajes, bloqueo  [incluido medicinas] genocida, robo, injerencias e intervenciones de toda índole, incluido [Terrorismo de Estado por parte del Imperio y sus lacayos]  en complicidad de un terrorismo-mediatico sistematico y sin limites. Unido a las presiones, amenazas, chantajes, habidos y por haber, a través  de tentadoras y suculentas ofertas [millonarias de dólares y privilegiadas amnistías] por parte de los agentes internos y externos del Imperio,  a miles de medios y altos mandos militares y a dirigentes chavistas para que desertaran en masa. Se puede afirmar que, salvo una infima minoría de apatridas, la union cívico-militar y la unión obrera-manual-intelectual y campesina, ademas de estar más unida y con más moral que nunca, ha salido fortalecida.

Por si no bastara, el imperio y sus lacayos, frustrados, desprestigiados y derrotados, impotentes, optan,  a través  de uno de los sabotajes [apagon-electrico] “conocidos y esperemos por conocer” más cobardes, repugnantes, asesino e inhumano que recuerde la historia venezolana, dejar 5 días paralizado, sin electricidad, agua, alimentos, etc. al país, convencidos de que, ¡por fin! habría un caos [barbarie] en mayúsculas y lo más importante a lo largo y ancho del país multitudinarias manifestaciones unido a deserciones de militares y políticos en masa, se derrotaría al atrevido y malvado obrero “chofer del Metro” de Caracas, dictador Nicolás Maduro.

Una vez más [El tiro les salió por la culata] el Imperio y sus mercenarios externos e internos sufrieron otra humillante [ideologica] derrota.

¡Más ignorancia, prepotencia, cobardía, indecencia, cinismo y menosprecio a  la inteligencia de los pueblos imposible!

¡Sin lugar a dudas: Moral y luces son las primeras y urgentes necedidades del capitalismo.

* Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - En una larga  “Contradictoria e incoherente” entrevista en el diario El País [Buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami] Boric, después de presentars...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El Imperio nazi fascista, terrorista-genocida, más poderoso [Económico-militar] del planeta tierra, jamás conocido y posiblemente por conocer.  No pasa [1960-2024] un solo día; que...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado día 24 de diciembre Inglaterra, luego de una avanzada de declaraciones falsas, de sus funcionarios sobre la supuesta propiedad del Esequibo por Guayana, asesorada-teledirigida por EE. UU, sumisame...
Lo último
La Columna
La Revista