Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Desde el siglo XIX hay cientos de ejemplos que prueban la política empleada por los Estados Unidos, basada en el terror y el chantaje para obtener lo que desean, algo que no dejan de utilizar.


 

Hoy es más que evidente la forma sucia de ejecutar dicha política, a través de sus campañas mediáticas y se palpa muy bien en Latinoamérica, particularmente durante el desarrollo de los procesos eleccionarios, como sucedió en Bolivia, Ecuador y actualmente en Perú, con proyecciones en Nicaragua.

Millones de dólares se gastan los yanquis para sembrar el terror del “comunismo” y el “chavismo” en esos países, con el propósito de crear un marco irreal de lo que podría suceder si los candidatos de izquierda llegan al poder.

Olvidaron los periodistas chantajeados con el dinero aportado por la NED, la USAID y la CIA, que la miseria, el hambre, el analfabetismo, la desnutrición, el desempleo, la precaria situación de salud y educación en que viven los latinoamericanos, no es responsabilidad de los gobiernos de izquierda y sí de las políticas neoliberales impuestas por los yanquis.

Los cientos de miles de emigrantes hacia Estados Unidos, no huyen del comunismo, sino del capitalismo salvaje que acaba con la vida de millones de seres humanos, pero de eso no hablan los grandes medios de prensa controlados por la burguesía.

Por eso no acusan a sus gobernantes de ser violadores de los derechos humanos, algo bien diferente a la guerra psicológica que le hacen a Cuba y a Venezuela, países que trabajan por el bienestar de sus ciudadanos y son torpedeados con la guerra económica, comercial y financiera para impedir su desarrollo y la satisfacción de sus pueblos, fabricándoles campañas falsas para acusar al socialismo de ser un fracaso.

¿Dónde están los señalamientos contra el expresidente de Argentina, Mauricio Macri y contra Sebastián Piñera en Chile, por llevar a esas naciones al abismo?

Una prueba de esas calumnias se observa en estos días contra el candidato presidencial en Perú, omitiendo que su rival es una corrupta consuetudinaria, para atemorizar a los peruanos con la mentira de que les sucedería lo mismo que a los venezolanos, si la izquierda llegase al poder.

Contra Cuba pasa lo mismo y en estos momentos presionan al Parlamento Europeo para que apruebe una resolución condenatoria, por supuestas violaciones de los derechos humanos, farsa que se desbarata por sí sola, pues en Cuba no sucede lo que se ve en Colombia, Chile, Honduras, los propios Estados Unidos o en España, donde los desalojos de familias sin recursos están a la orden y la pobreza infantil la colocan entre los peores países europeos, hechos que constituyen una total violación de los derechos a la vida y que los parlamentarios de derecha no quieren ver.

Demostración del método yanqui del terror y el chantaje, se puede constatar en el artículo publicado en el Miami Herald del 08 de junio 2021, bajo el titular: “Exigen a representante de la Unión Europea explicar complicidad con el gobierno cubano”, dirigido contra Josep Borrell, Alto Representante para la Política Exterior europea, al que acusan de “estar envuelto en una controversia al ser acusado debloquear el debate sobre las violaciones de derechos humanos en Cuba, en la sede de la Unión Europea”.

Intentar atemorizar al Alto Representante, para que dé luz verde a la maniobra sucia y baja de varios eurodiputados, principalmente los españoles de derecha, entre estos el eurodiputado José Ramón Bauzá, miembro del partido Ciudadanos, quien señala a Borrell como “un colaborador” del gobierno de Cuba, basado en un supuesto correo que le fue sustraído, quizás por medio del espionaje electrónico empleado por la CIA, que dicen contener elementos de sus relaciones con parlamentarios socialistas españoles y la embajada de Cuba en Bruselas.

Dicho correo le fue entregado al reaccionario diario español ABC, para crearle una falsa imagen al Alto Representante y fabricarle una de “agente del gobierno cubano”, presionándolo de forma deshonesta y mafiosa, al estilo chantajista de la CIA, con el propósito de doblarle el brazo para que apoye las acusaciones fabricadas por Estados Unidos contra la Revolución.

El susodicho correo no prueba tal acusación y al parecer se lo envió Pilar Ruiz Huélamo, quien trabaja en el grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo en temas de comercio internacional y América Latina, a Javier Moreno Sánchez, presidente de la delegación del PSOE, diciéndole sobre el comunicado preparado contra Cuba:

Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo (…) El gabinete de Borrell ya está al tanto”.

¿Cuál es la prueba de la colaboración de Borrell con el gobierno cubano?

Lo que sí queda evidenciado es el espionaje al que están sometidos los parlamentarios de izquierda, por la NSA y la CIA, algo conocido por la denuncia del ex analista Edward Snowden, quien reveló cómo espían a los más altos funcionarios de países del mundo, sin importarles la alianza política que Estados Unidos mantiene con ellos.

Ahora quieren chantajear a Borrell y a los parlamentarios de la izquierda real y atemorizarlos con la publicación de sus correos electrónicos, cuando deberían sentir vergüenza de utilizar métodos de su guerra sucia, poniendo al descubierto que, al no poder derrocar a la Revolución cubana, no tienen otra forma que construir “opositores” e inventar falsas “violaciones a los derechos humanos”, cuando son los yanquis los máximos violadores.

La mayor parte del pueblo cubano nació bajo la guerra económica, los actos terroristas, las redes de espías de la CIA y la guerra mediática, pero ninguna de estas acciones ha podido, ni podrán, retrotraer un proceso social autóctono, forjado para cambiar la situación que imperaba en Cuba durante los 58 años del capitalismo impuesto por Estados Unidos, porque como afirmó José Martí:

“La justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la igualdad plena del derecho: eso es la Revolución.

 

 

 

La Columna
Artur González / Heraldo Cubano.- Aunque siempre Estados Unidos ha procurado matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, en los últimos tiempos hacen lo imposible por asfixiarlo totalmente, aprovechándose de los efectos que...
Artur González / Heraldo Cubano.- Los yanquis no se cansan de exigirle cambios a Cuba, pero ellos mantienen la misma política desde hace más de medio siglo, porque su objetivo es inamovible: derrocar la Revolución socialis...
Artur González / Heraldo Cubano.- Hace pocos años desde Estados Unidos hacían campañas virulentas por la edad que tenían los dirigentes cubanos y especialmente las dirigían contra Fidel Castro, a pesar de ten...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista