Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los yanquis le tienen terror al comunismo y a toda posición de izquierda que pueda poner en peligro al capitalismo, situación que tuvo su expresión más visible durante el pasado siglo XX, con la cacería de brujas aplicada por McCarthy, principalmente contra los artistas. Hoy esa misma actitud se manifiesta en varios sectores de esa sociedad y entre algunos congresistas, como los de origen cubano salidos de la mafia terrorista de Miami, quienes, ante 63 años de frustraciones, acaban de proponer que el presidente Joe Biden apruebe un cargo para enfrentar el comunismo.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos posee menos del 5 por ciento de la población mundial, sin embargo, es el país que encarcela más gente en el planeta, con cerca de la cuarta parte de los presos del mundo, pero contra eso no hay campañas mediáticas, los observatorios de derechos humanos, el parlamento europeo ni la OEA los condenan, algo bien diferente cuando se quiere tergiversar o mentir sobre los países con gobiernos no aceptables para los yanquis.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El asalto al capitolio nacional el 6 de enero del 2021, demostró la crisis interna que vive Estados Unidos, a causa del desorden político al que están sometidos sus ciudadanos, la violencia generada por las drogas, la incontrolada venta de armas de fuego que dan lugar a tiroteos masivos, filmes de guerras, invasiones a otras naciones y la represión policial, especialmente contra la población de raza negra.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Hace 30 años, el 9 de enero de 1992, siete elementos contrarrevolucionarios cubanos asesinaron brutalmente a cuatro personas que trabajaban en la base náutica de la playa Tarará, al Este de la Habana, para robarse una embarcación y llegar ilegalmente a la Florida, donde acogen a los que abandonaban la Isla bajo el pretexto de “huir del comunismo”.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El pasado 11 de mayo de 2021 se cumplieron 40 años de la muerte del cantante jamaicano Bob Marley, de solo 36 años, y sus seguidores retomaron la información aparecida años atrás, de que la CIA fue quien acabó con su vida.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para Estados Unidos el asalto al Capitolio Nacional, el 6 de enero del 2021, fue una insurrección con hechos violentos, ejecutada por “delincuentes” calificados como “extremistas violentos”. Ningún medio de comunicación los denomina disidentes u opositores políticos, a pesar de que el móvil que los llevó al asalto haya sido la campaña acusatoria continuada del presidente Donald Trump, de que hubo fraude en las elecciones presidenciales, razón que lo convierte totalmente en una acción política.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Estados Unidos conforma matrices de opinión negativas contra aquellos que desafían su política imperial y no se dejan someter a sus designios, como es el caso de Cuba.