Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Por inverosímil que parezca, en Estados Unidos existen senadores que no tienen memoria y ese es el caso de Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y Marco Rubio, quienes, en su enfermizo trauma presentaron esta semana un proyecto de Ley, con apoyo bipartidista, para exigir “la extradición o devolución inmediata de todos los fugitivos de la justicia que actualmente reciben refugio seguro en Cuba, para evitar el enjuiciamiento o la reclusión por delitos cometidos en territorio estadounidense”.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para empañar la imagen de aquellas naciones que no se arrodillan ante sus órdenes, especialistas en guerra psicológica de Estados Unidos fabrican mentiras, con el propósito de que el mundo crea en sus falacias y a la vez demonizan a quienes mantienen su soberanía, un caso evidente es el de Cuba.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Cuba fue sede del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes del 28 de julio al 15 de agosto de 1978 y uno de sus atractivos fue sin dudas el Tribunal Internacional, donde delegados de varios países denunciaron las actividades cometidas por la CIA en sus países.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para aquellos que no creen en la guerra económica, comercial y financiera aplicada por Estados Unidos contra Cuba para hacer fracasar el sistema socialista, basta recordarles lo que afirma la CIA en uno de sus documentos desclasificados:

“…La actual política de los Estados Unidos respecto a Cuba tiene por objetivo aislarla del hemisferio occidental y del resto del mundo libre, y ejercer la mayor presión posible para evitar la consolidación y estabilización del régimen Castro-Comunista”.

“El principal objetivo de los programas encubiertos contra Castro es completar el aislamiento económico, político y psicológico de Cuba respecto a América Latina y el mundo libre…. Estas medidas han sido en buena parte responsables de las actuales dificultades económicas de Castro, pero pudieran adoptarse nuevas y eficaces medidas de Guerra Económica”.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los yanquis se toman el derecho de confeccionar listas de todo tipo, para sancionar y demonizar a los que no se someten a sus órdenes imperiales, como si el mundo aún estuviera en el medioevo.  Sin embargo, ellos violan con creces los derechos de sus ciudadanos, incluso el de vivir en paz y armonía.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- La situación que vive Cuba con el dengue después de controlar la pandemia de la Covid-19, gracias al esfuerzo de los científicos cubanos que lograron tres vacunas incluida una para los niños, tiene su origen en el año 1981, cuando por primera vez se detecta en la Isla el dengue hemorrágico.

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- Los insultos histéricos y cargados de odio hechos en Miami por los asalariados del gobierno yanqui y la mafia terrorista anticubana contra el Papa Francisco, eran de esperar, debido a sus declaraciones a dos periodistas donde expresó que quería mucho al pueblo cubano, mantenía relaciones humanas con Raúl Castro y en estos momentos se realizaban diálogos de sondeo para acortar distancia entre Estados Unidos y Cuba, algo que el Vaticano hizo durante la administración de Barack Obama.

La Columna
Fidel Castro Ruz, maestro de maestros
El pueblo cubano ha tenido, y tiene, la suerte de contar con uno de los mejores maestros del mundo, y a ese maestro le han sucedido millones. El mejor maestro es el que mejor comprende y mejor hace y enseña. El pueblo cubano se mantiene unido ...