Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Me llama mucho la atención que a casi nadie le llame la atención el hecho de que los que más se preocupan por la situación de los derechos humanos en Cuba sean los políticos de derecha , extrema derecha y cuasifascistas especialmente en el continente europeo.


Me alarma con qué simpleza los SOS Cuba publican y comparten imágenes de “luchadores“ cubanos codeándose con políticos de extrema derecha, especialmente racistas españoles altamente conocidos por sus políticas contra los derechos humanos de los extranjeros, los derechos de la mujer, del movimiento LGTBI, etc.

Me pregunto cómo a los “Patria y Vida“ no les da pena codearse con connotados racistas de VOX y Ciudadanos. ¿Cómo se puede ser tan ignorante y compartir en su propio muro de Facebook un discurso de un político de VOX solo porque dice las cosas malas que uno quiere escuchar contra su propio país?

¿En serio crees que a esos racistas españoles les interesa la suerte del pueblo cubano? Si no quieren o no saben leer para documentarse y cultivarse, al menos pregúntale a un amigo español sobre los partidos VOX y Ciudadanos, pregúntale y se les caerá la cara de vergüenza.

Lo mismo sucede en Alemania. Recuerdo cuando hace algunos años la canciller alemana Angela Merkel decidió acoger a parte de los refugiados sirios obligados a abandonar su país huyéndole a las bombas del ISIS y de la OTAN, en aquella oportunidad algunos de los cubanos  “Patria y Vidas“ de hoy criticaban a la Merkel con el mismo afán que los racistas del AfD (Alternativa para Alemania, partido de extrema derecha), como si ellos mismos no fueran extranjeros. Muchos alemanes se quedaban boquiabiertos ante tanta ignorancia.

En Alemania hay una organización de dudoso activismo político con el patético nombre de Sociedad Internacional por los Derechos Humanos (IGFM, por sus siglas en alemán), cuyo presidente de honor fue asesor de Augusto Pinochet y entre otras barbaridades se pronunciaron con todas las fuerzas de sus corazones contra la liberación de Nelson Mandela.

Pues esta organización desde hace años está muy pero muy preocupada por “los derechos“ del pueblo cubano.

Ahora resulta que en este "gran concurso“ buscando quién publica las Fake news más estúpidas sobre el acontecer diario en Cuba, la IGFM no quiere quedarse atrás y para demostrar violencia policial en Cuba publica una nota de prensa sobre los “muertos“ del Gobierno cubano y la acompaña con una imagen de la policía brasileña “Forca Tatica“, nada más y nada menos que “en La Habana” maltratando al pueblo cubano.

Como sé que nadie me creerá esta historia, aquí les dejo la imagen, pero ojo, no para que se burlen, no quiero burla, todo lo contrario, para que lloren de rabia, para que se indignen los unos y se les caiga la cara de vergüenza a los otros, porque lo que está pasando con Cuba en las redes sociales es el colmo de la falacia y la ignominia. Ya dan pena y lo peor de todo es que al parecer no hay quien los pare.

(Tomado de La pupila insomne)

*Justo Cruz, residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Sí.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Yo jamás he permitido que ese odio entre a mi mundo”. Esta frase la escuche decir a Dr. Belinda Sánchez Ramírez directora de inmunolog&ia...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A principios de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la plataforma de alojamiento Airbnb a pagar 91,172,29 dólar...
Lo último
La Columna
La Revista