Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación


Dentro de unos días un gran artista cubano residente en #Cuba, uno de mis músicos preferido, dará un concierto en #Miami, pero como no se ha pronunciado a imagen y semejanza de sus acusadores y acosadores sobre los acontecimientos del “17 de marzo” en #Cuba, su concierto está en remojo.

Ya de hecho ese artista, que dicho sea de paso es actualmente uno de los mejores, no es un buen artista, es un “seudo artista que nadie escucha”, es un “mal cubano”, “muy malo” porque no repite lo que sus inquisidores libertarios quieren que repita.

Ese gran músico que no se mete con nadie, que solo quiere cantarle a su público de #Miami y en otras latitudes, es un mal cubano porque quizás piense diferente a sus detractores.

¿No se han dado cuenta que en esa tierra de “libertad”, tan llena de “democracia” cuando un artista no “repite”, pues entonces no es un buen artista, es un seudo, no es un buen cubano, es un mal cubano que merece irrespeto?

Qué casualidad que los únicos buenos cubanos son los que sufren cuando un tanquero lleno de petróleo o un barco lleno de harina o de pollo se acerca a las costas de La Habana. Me refiero a los que aplauden a Él Toque cuando “sugiere” a los cubanos pagar 320 pesos por un dólar, que dicho sea de paso son los mismos que se frotan las manos cuando sueñan con que mañana la gente en Cuba salga a la calle machete en mano a comerse entre ellos.

Cada vez que veo a un libertario o libertaria de esos y esas pidiendo libertad para Cuba a cientos de kilómetros de distancia cuando al mismo tiempo hacen lo imposible para que su gente se desangre, me entra un desespero por dentro que me rompe el alma como también me rompe el alma ver a mi gente en Cuba salir a la calle reclamando luz para alumbrar su vida diaria. Pero tambien pido luz para el pueblo palestino, el ucraniano, el sirio, para ese pueblo haitiano que para la humanidad ya no existe, y por qué no, también pido luz para los cubanos que en Estados Unidos y en otras latitudes están “pasando las de Caín”, que son un montón, hablando en cubano.

Por esa razón desde hace algún tiempo estoy tratando de hacer lo imposible por mantenerme al margen de los asuntos internos de mi país porque desde lejos es muy fácil enjuiciar, y no quiero darle la razón a Silvio cuando nos advierte, cito:

“Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir.

La caravana en harapos de todos los pobres.

Desde un mantel importado y un vino añejado se lucha muy bien”.

He decidido utilizar mis fuerza física e intelectual en ayudar mucho más a los míos, con hechos y no con palabras.

Por eso hoy amanecí feliz cuando al despertarme veo las imágenes de los dos contenedores que acaba de ser entregados a sus destinatarios en #Cuba, uno con tres tractores y otro lleno de bicicletas para que mi gente en mi patria querida ande a pie lo menos posible.

Así que cuando mi gente en Consolación se entere de que a la Empresa Pecuaria Camilo Cienfuegos llegó un tractor marca Belarus a contribuir en la producción de alimentos, que los beneficiarios y beneficiarias piensen en la gente que desde lejos también piensa en ellos con el amor que se merecen.

Hace apenas unos días enviamos otro contenedor, entre otras cosas, con un equipo de Rayos X valorado en medio millón de euros como un pequeño aporte al sistema de salud cubano.

Soy feliz cuando veo el almacén de #CubaSí casi vacío como señal de la partida de un contenedor para mi gente.

Esas son las cosas que a mí me hacen sentirme un cubano orgulloso a miles de kilómetros de distancia. Ese es mi grito de libertad para mi mente y mi alma.

Yo quiero que mi Cuba sea libre, SÍ, pero de malos cubanos.

Fuerza para mi gente y que tengan un lindo fin de semana a pesar de todo, no se dejen enganchar ni engañar por esas foticos de Facebook que eso de una buena vida afuera es un cuento que ya nadie se cree. Mucho trabajo es lo que están pasando. Pero bueno ya eso es otra historia.

Que las costas de mi Cuba se llenen de barcos llenos de petróleo.

#YoAmoAMiCuba

*Justo Cruz, residente cubano en Alemania, Coordinador de Cuba Sí.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

La Columna
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- “Yo jamás he permitido que ese odio entre a mi mundo”. Esta frase la escuche decir a Dr. Belinda Sánchez Ramírez directora de inmunolog&ia...
Por Justo Cruz*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- A principios de este año el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la plataforma de alojamiento Airbnb a pagar 91,172,29 dólar...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista