Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.-  En el editorial “Momento Petro” de El País, buque insignia de la mafia-terrorista-cubana-venezolana-americana de Miami, del grupo PRISA en cuestión, que dicho sea de paso se presenta ante la opinión pública como un periódico ¡increíble pero cierto! de centro-izquierda,  “socialdemócrata”, cuando en realidad es todo lo contrario, basta recordar que está financiado por corporaciones buitres  de la comunicación, especialmente de EE.UU, dirigido por los sabios pensantes del Club Bilderberg. O sea por los usureros gánsteres de la modernidad el gran especulativo y corrupto globalizado  poder financiero.


No hace falta ser experto en leer entre líneas ni tener un coeficiente intelectual privilegiado para comprobar o llegar a la “fácil “conclusión, de que  lejos “al margen de ideologías” reflejar en sus “Reflexiones y análisis”  con objetividad y ética profesional el histórico discurso de Petro y la realidad política-socio-económica de América-Latina [en este caso Colombia] y el Caribe. opta a través de falsedades o peor aún de medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras por todo lo contrario. En sus Editoriales, Tribunas y Columnas de Opinión,  lejos de mostrar su alegría y esperanza que por fin haya PAZ y mejoría en las relaciones político-socio-económicas con Venezuela, Nicaragua, Cuba, etc.  opta por seguir criticando, calumniando, dividiendo y enfrentando  a estos países hermanos.

De igual manera, El País, ignora, apoya o peor aún manipula o tergiversa descaradamente el comportamiento o actitud, poco inteligente y nada diplomática del prepotente borbón  ” Felipe VI, en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, “nadie se imaginó” que cuando Petro, lo menciono entre las personalidades invitadas además, de ser  abucheado y con razón por la multitud   por si no bastara, lo que minutos más tarde iba desagradablemente a suceder,  cuando sin previo aviso ni pedir permiso a su majestad el rey,  hizo acto de presencia la flamante e invencible espada del Libertador Simón Bolívar, la cual  al pasar ante la Tribuna, todos los jefes de Estado allí presentes “al margen de ideologías” sin excepción se pusieron de pie y con respeto aplaudieron tan importante e histórico acontecimiento. Todo lo contrario, el monarca en cuestión,   con cara de póker y de pocos amigos con los brazos cruzados sobre las rodillas [una postura borbónica] quedo para la historia “petrificado” sentado en el banquillo de los acusados.

Si a ello le añadimos que unos días antes en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca el monarca, no había tenido inconveniente sino todo lo contrario en ponerse de pie para hacerse una foto con los líderes de VOX en Baleares, etc. etc.
Está claro que con estas sectarias y racistas actitudes, lejos de limar asperezas entre Hispano América y la “madre patria” hacen todo lo contrario.

Reflexionen y saquen sus propias conclusiones.

 

 * Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT. Fue expulsado del PSOE por orden de Felipe González.

 

La Columna es un espacio libre de opinión personal de autoras y autores amigos de Cuba, que no representa necesariamente la línea editorial de Cubainformación.

La Columna
Por Bartolomé Sancho Morey* - La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha votado recientemente (30-10-24), una vez más, a favor de la resolución para poner fin al "bloqueo genocida" contra ...
Por Bartolomé Sancho Morey* - Los que tuvimos el privilegio de participar activamente en La Revolución Cubana y de alguna forma personalmente conocer el Comandante Ernesto Che Guevara, podemos afirmar al “margen de ideologí...
Por Bartolomé Sancho Morey* - El pasado 11 de septiembre, 20 días antes de  `la finalización del mandato de Andrés Manuel López Obrador,  el Senado Mexicano, con apego  intachable a los procedimientos...
Lo último
La Columna
La Revista